Connect with us
7 beneficios de emprender de manera híbrida y adoptar tecnología en la nube 7 beneficios de emprender de manera híbrida y adoptar tecnología en la nube

Comunicados de Prensa

7 beneficios de emprender de manera híbrida y adoptar tecnología en la nube

Published

on

Entender las formas y modelos de trabajo en la actualidad significa fijar la atención en el mundo de lo híbrido, concepto que es cada vez más utilizado debido al cruce de soluciones físicas y digitales en diversas industrias.

Claramente, lo híbrido también ha tocado el universo económico y del emprendedor, brindando un panorama distinto al momento de generar nuevos negocios y, sobre todo, para gestionarlos.

De esta transformación surge el emprendimiento híbrido, el cual se entiende como aquel en el que una persona se embarca en la aventura de crear un negocio propio, al tiempo que mantiene su trabajo remunerado.

Advertisement

Hoy, una buena parte de las nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son híbridas, y esto tiene que ver con que esta forma de emprender significa probar ideas con bajo riesgo de pérdidas y sin comprometer una situación laboral con ingresos fijos, además de ganar experiencia en nuevas habilidades para los negocios sin arriesgar tu fuente de ingresos primaria.

“Este esquema de emprendimiento está muy apoyado por la economía híbrida, que explotó durante la pandemia y que aprovecha las fortalezas de herramientas digitales como las redes sociales, el e-commerce y para unirlos con las vías físicas de compra y venta, aumentando los canales de distribución de un negocio y, por consecuencia, haciéndolo crecer.”, comenta Matt Cole, CEO de SUMA SaaS. 

Ser emprendedor de medio tiempo tiene ventajas que debes conocer si está en tus planes del año tener un negocio propio sin descuidar tu trabajo actual. Entre las más importantes podemos destacar:

  • Mayor experiencia. Todo lo que puedas obtener al momento de trabajar por cuenta propia te servirá para hacer mejores valoraciones y una toma de decisiones más acertada.
  • Ver el emprendimiento como oportunidad. No es lo mismo quien emprende por oportunidad a quien lo hace por necesidad. Ser un empresario híbrido significa haber detectado un espacio de crecimiento y desarrollo laboral que se busca explotar.
  • Obtención más sencilla de recursos. Al recurrir al emprendimiento híbrido, no empezarás financieramente desde cero. Gracias a los ingresos de tu trabajo, puedes empezar a cubrir gastos imprescindibles y, al ser un emprendedor por oportunidad, la financiación con terceros será menos complicada.
  • Menor riesgo de fallar. Al ser un esquema de tiempo y actividades parciales, no estás apostando todo a una opción, sino que tienes más chance de tener pruebas y errores. Eso sí, tampoco es bueno experimentar demasiado y sin cuidado, porque podrías perder mucho tiempo y recursos por ideas fallidas y eso no le conviene a ningún emprendedor.
  • Mayor visión de crecimiento. Comenzar con una empresa de manera híbrida y sin arriesgarte tanto, amplía tu espectro de visión en el presente y el futuro, tomando mejores decisiones y planeando de manera más efectiva. Aquí es donde entra la posibilidad de adoptar las herramientas tecnológicas disponibles.
  • Beneficios no monetarios. Además del tema salarial, muchas veces emprender significa la satisfacción de cumplir un sueño y ver recompensado el trabajo de tener algo propio. Para muchas personas, el ver cómo su negocio va creciendo, les entusiasma más que su propio trabajo diario. Es un reto personal cumplido.
  • Proceso de transición más sencillo. El emprendimiento híbrido suele servir de puente hacía el empleo por cuenta propia de tiempo completo. Un camino seguro y firme para los que no están del todo convencidos o tienen miedo a fracasar. También para aquellos que no cuentan con los fondos suficientes en esta primera etapa.

Como plus, al combinar el emprendimiento y la economía híbrida, te brindará un impulso sin precedentes en las primeras etapas de tu PyME. Al juntar un canal físico con una vía digital, y tener una herramienta de gestión de recursos, aumentas tus probabilidades de tener mayor éxito. Actualmente, las soluciones ERP en la nube son aliados fundamentales para el pequeño empresario, ya que significa una reducción significativa de costos y tiempo, debido a la automatización y gestión eficiente de recursos y movimientos.

Tener de tu lado una herramienta de administración de recursos representa un gran paso al frente para desarrollar un pequeño y mediano negocio, ya que con ella podrás:

  • Organizar tus inventarios.
  • Cuidar tus finanzas.
  • Gestionar tus procesos de compra y venta.
  • Facilitar tu contabilidad.
  • Simplificar tu elaboración de reportes.
  • Recibir pagos en línea.
  • Agilizar órdenes de compra.

Emprender de forma híbrida es, sin duda, una forma más segura de poner a trabajar tu dinero, permitiéndote crecer y seguir trabajando mientras das el salto hacia el autoempleo de tiempo completo, y gestionar tus recursos de manera digital es una de las claves de un mayor éxito. No dudes en adoptar soluciones de ERP y comenzar a emprender de una manera organizada, eficiente y automatizada.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending