Connect with us
Periodo vacacional: derecho de colaboradores que impulsa la productividad en las organizaciones Periodo vacacional: derecho de colaboradores que impulsa la productividad en las organizaciones

Apps

Periodo vacacional: derecho de colaboradores que impulsa la productividad en las organizaciones

Published

on

  • Las vacaciones y descansos promueven la salud física y emocional de los trabajadores y aumentan el nivel de compromiso con las metas de la organización: Felipe Cuadra.

  • México es el país de AL que cuenta con menos días de vacaciones con 6 según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

CDMX 5 de agosto de 2022. Ante el inicio de la temporada vacacional, es relevante que las áreas de Recursos Humanos (RRHH) incentiven que sus colaboradores hagan uso de sus días de descanso en esta época, ya que podrían compartir más tiempo de calidad con sus hijos y familia. Eso genera efectos positivos para su salud, disminuye factores de riesgo psicosocial e impulsa su productividad, explica Felipe Cuadra, especialista en desarrollo organizacional y co-fundador de Rankmi, plataforma especializada en la gestión de talento.

En México, según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el promedio anual de horas de trabajo es de 2,148, mientras que la media en Latinoamérica es de 1,734 y esto puede generar consecuencias negativas en los colaboradores, tanto físicas como mentales, por lo que las vacaciones son un gran aliado que las empresas deben impulsar, especialmente en estos periodos, que propicios para la convivencia familiar.

Revive el evento de lanzamiento de Beneficios+

Entre las principales ventajas para los colaboradores de descansar en verano, destaca que pueden tener mayores momentos de convivencia, ya que en estas fechas coinciden con el periodo vacacional de la mayoría de las escuelas, lo que impulsa el tiempo de calidad en casa y el consecuente fortalecimiento de los vínculos sociales. Asimismo, está demostrado que la convivencia familiar genera en los niños y jóvenes mejores resultados académicos, más salud emocional y menos problemas de conducta.

De acuerdo con estudios de Rankmi, cuando los colaboradores toman días de descanso su desempeño aumenta, así como la probabilidad de que deseen permanecer en la empresa. Además, los días adicionales de vacaciones -como complemento a las establecidas por ley- es uno de los beneficios otorgados por las empresas más valorados que, sumados a otros beneficios flexibles, tienen incidencia directa y clara en el bienestar y compromiso de los colaboradores, que luego se traducen en resultados positivos para las organizaciones.

Felipe Cuadra explica que “para evitar y erradicar los factores de riesgo psicosociales en los centros laborales, en México desde finales de 2020 se implementó la norma oficial NOM-035, que busca promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo” y los días de descanso tienen gran relevancia en esta iniciativa.

Advertisement

Algunos de los beneficios que se vinculan con el goce de vacaciones y días de descanso de los colaboradores están:

  • Reducción de estrés.
  • Mejor estado anímico.
  • Fortalecimiento de las relaciones personales (familia, amigos.)
  • Mayor atención y compromiso con las actividades laborales.
  • Aumento de creatividad y productividad.
  • Disminución de los índices de rotación en las empresas.

“Se debe impulsar una cultura centrada en los colaboradores, porque al cuidar su salud física y emocional estamos asegurando el futuro de la empresa. En resumen, la mejor manera de cuidar una organización es cuidando a su gente” concluye Cuadra.

 

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending