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Lo nuevo de Zoom: reserva de espacios de trabajo, colaboración mejorada en pizarras y mucho más

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  • Incluye nuevas funciones para Zoom Whiteboard, Zoom Workspace Reservation, Cifrado de Extremo a Extremo para las salas de reuniones y mayor disponibilidad de idiomas para interpretación.

Ciudad de México. 26 de julio de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, presentó una nueva serie de actualizaciones de la plataforma para ayudar a los usuarios a conectarse con los demás y hacer tareas en conjunto, ya sea en la oficina o en el hogar.

Esta actualización incluye una serie de características para mejorar la colaboración, garantizar la seguridad de las comunicaciones y crear una experiencia más inclusiva para los participantes, con nuevas funciones para Zoom Whiteboard, Cifrado de Extremo a Extremo para las salas de reuniones y mayor disponibilidad de idiomas para interpretación.

Zoom evolucionó recientemente la clasificación de sus productos para adaptarse mejor a las demandas empresariales actuales y emergentes de sus clientes con Zoom One. Este nuevo tipo de licencia agrupa las soluciones de chat, teléfono, reuniones y pizarra, entre otras, para ofrecer a sus equipos múltiples formas de conexión y colaboración, desde una plataforma unificada.

Asimismo, recientemente anunció la disponibilidad de Zoom Workspace Reservation, una solución de hot desking para la plataforma, en su reciente Cumbre de Transformación del Trabajo.

Zoom One

Zoom One reúne el chat, los canales, el teléfono, la pizarra, las reuniones y otras soluciones para que los equipos tengan exactamente lo que necesitan para fomentar la comunicación en el trabajo híbrido.

Reuniones de Zoom

Actualizaciones automáticas

Los empleados deben tener la versión más reciente de Zoom para habilitar las actualizaciones automáticas. Esta configuración se puede activar a nivel de usuario, grupo o cuenta.

Interpretación de idiomas

Para facilitar la comunicación a través de las barreras lingüísticas, los usuarios de pago pueden ahora asignar intérpretes en vivo en Zoom Meetings en hasta 25 idiomas disponibles. Esta función permite a los anfitriones de las reuniones designar hasta 20 participantes como intérpretes, que pueden proporcionar sus propios canales de audio para el idioma que están traduciendo. Los asistentes pueden entonces seleccionar el idioma de su preferencia eligiendo el canal de audio apropiado.

Incorporación de la identificación de los oradores a los archivos de transcripción descargados

Para saber con exactitud quién habla en los archivos de transcripción descargados, ahora es posible añadir los nombres de los oradores a los comentarios correspondientes en los archivos de transcripción guardados.

Códigos cortos de SMS para la autenticación de dos factores

Para simplificar el proceso de acceso a la de autenticación de dos factores, los usuarios de Zoom Phone pueden recibir códigos cortos en sus números para acceder a los sistemas de la empresa.

Zoom Whiteboard

Acceso preestablecido a la pizarra en las reuniones

Permite a los usuarios ajustar el funcionamiento predeterminado de quién puede compartir una pizarra en una reunión (solo el anfitrión o todos los participantes), así como quién puede hacerse cargo de la pizarra de un participante. Esta opción está disponible a nivel de cuenta, grupo y usuario, además de que puede bloquearse únicamente a nivel de cuenta o grupo. También se puede configurar durante una reunión en directo.

Cambiar el propietario

Los administradores pueden cambiar manualmente el propietario de una pizarra de Zoom a través de la gestión de pizarras. Para ello, se requiere el acceso de edición para el rol de Gestión de Pizarras de Zoom.

Vistas previas en Microsoft Teams y Slack

Para ayudar a los equipos a tener una idea de lo que contiene una pizarra de Zoom antes de verla, se integró Zoom con Slack y Microsoft Teams, proporcionando una vista previa de la pizarra cuando se comparte un enlace. También se envía una notificación a los usuarios en Slack o Teams cuando se comparte una pizarra con ellos en Zoom.

Creación de figuras mejorada

Se incorporaron formas adicionales para Zoom Whiteboard, incluyendo pentágonos, hexágonos, octágonos, corazones, flechas, nubes y estrellas. Además, después de seleccionar una forma en la barra de herramientas, al hacer clic en el lienzo se publicará la forma en un tamaño predeterminado, mientras que al hacer clic y arrastrar se puede personalizar el tamaño.

Compatibilidad de la pizarra de Zoom con los seminarios web

Ahora incluye la posibilidad de crear un espacio en el que se puedan visualizar los pensamientos e ideas de los asistentes, permitiendo a los anfitriones y panelistas lanzar y colaborar en pizarras blancas dentro de los seminarios web de Zoom.

Zoom Chat

Compartir videos desde dispositivos móviles

Esta nueva función permite compartir archivos de video desde la galería de su dispositivo móvil o el explorador de archivos a Zoom Chat.

 Notificaciones cuando se añade a un nuevo canal

Para mantener a los empleados al tanto de sus mensajes, se muestra una notificación cuando se les añade a un canal de chat o a un chat de grupo.

Celebración de cumpleaños en el chat

Ahora es posible celebrar los cumpleaños de los empleados en Zoom Chat con una nueva y divertida función. Cuando se utilizan frases como «Feliz Cumpleaños» en Zoom Chat, una celebración de lluvia de emojis  lloverá en la ventana de chat.

Workspace Reservation

Permite a los usuarios reservar espacios cuando y donde los necesiten, registrarse fácilmente a través de un código QR y retirarse al terminar. Con esta versión, una nueva sección dentro del portal de administración llamada Gestión del Espacio de Trabajo facilita el manejo de los espacios de trabajo, los planos de la oficina y la configuración de las reservas de espacios de trabajo.

Zoom Contact Center

Se habilitaron nuevas funciones que ayudan a personalizar, informar y agilizar la experiencia del cliente.

Personalización de la sala de espera

Para crear una experiencia de espera más atractiva e informativa, se añadió la posibilidad de que los propietarios de cuentas y los administradores usen elementos multimedia de la biblioteca de recursos para personalizar la sala de espera para las reuniones de video. Así como proporcionar información importante como los materiales que se deben tener preparados y los enlaces que los clientes pueden visitar para obtener más información, entre otros.

Compartir archivos en el chat

Se mejoró la experiencia del cliente y la atención a solicitudes de forma más rápida por medio de compartir archivos en el chat durante un encuentro de chat web activo, como imágenes, documentos y otros recursos entre los agentes y los consumidores.

Establecer el idioma mediante el editor de flujos

Los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden emplear el editor de flujos para establecer el idioma del cliente, con el fin de proporcionar una experiencia más inclusiva. El idioma puede establecerse en función del número de teléfono al que se marque, a través del widget Set Variable o mediante programación, a través del widget Script.

Mejora de la videollamada

Permite a los agentes ofrecer un servicio de atención al cliente aún más personalizado al permitir que pasen una conversación de chat a video. Los propietarios y administradores de cuentas pueden activar o desactivar esta función, lo que les permite diseñar la infraestructura de asistencia que mejor se adapte a sus necesidades.

Visualización del nombre del agente

Con el fin de crear una conexión más humana en las comunicaciones del centro de contacto se incorporó la capacidad de mostrar el nombre de un agente.

Tiempo de espera estimado

Mantiene a los clientes informados de cuándo serán atendidos mostrándoles un tiempo de espera estimado para la fila de una llamada de video en la sala de espera. Este lapso estimado se basa en varios factores, incluido el tiempo medio de gestión, para establecer expectativas claras para los clientes.

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