Connect with us

Almacenamiento

Microsoft lanza DirectStorage, la nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC

Published

on

Microsoft lanza DirectStorage, la nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC

Hace 18 meses, Microsoft desveló que uno de los avances más importantes de su nueva consola Xbox Series X llegaría al PC: la posibilidad de transmitir enormes cantidades de datos desde una rapidísima unidad de estado sólido NVMe a la GPU, en lugar de depender de la molesta CPU para descomprimirlos primero.

Ahora, Microsoft dice que la API DirectStorage ha llegado. «A partir de hoy, los juegos de Windows pueden ser lanzados con DirectStorage. Este lanzamiento público del SDK inicia una nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC, permitiendo a los desarrolladores utilizar más plenamente la velocidad de los últimos dispositivos de almacenamiento», se lee en el blog de la compañía.

DirectStorage lee de la SSD NVMe a la RAM, la copia a la memoria de la GPU y luego la descomprime en la GPU. Imagen: Microsoft

Otra buena noticia es que funcionará con Windows 10, no solo con Windows 11, aunque Microsoft dice que 11 es «nuestra ruta recomendada para los juegos».

Sin embargo, antes de que salgas corriendo a buscar un juego para aprovechar al máximo esa veloz unidad de disco NVMe 4.0 y una placa base compatible, debes saber que los juegos aún no están disponibles. Si bien los desarrolladores han podido ver una vista previa de la tecnología desde julio, el día de hoy es sólo el pistoletazo de salida para muchos de los que podrían entrar en acción. De hecho, el verdadero pistoletazo de salida no será hasta el 23 de marzo en la Game Developers Conference, cuando AMD y el desarrollador Luminous Productions expliquen cómo han llevado DirectStorage a Forspoken, uno de los primeros juegos de exhibición de esta tecnología.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: