Connect with us

Apps

La tienda de aplicaciones de Windows 11 comienza a mostrar mejoras

Published

on

La disfuncional tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows, la Microsoft Store, mejora por fin con Windows 11.

Aunque hay una revisión de la interfaz de usuario y algunas mejoras en la velocidad, el cambio clave es permitir la entrada de más aplicaciones en la tienda. Sólo en la última semana, algunas aplicaciones populares han empezado a aparecer en la Microsoft Store de Windows 11, haciéndola más útil que antes.

OBS Studio, Zoom, Canva, WinZip y Adobe Acrobat Reader han llegado a la Microsoft Store en la última semana, junto con las extensiones del navegador Microsoft Edge. Estas primeras incorporaciones, durante un periodo de beta para Windows 11, son un comienzo prometedor.

La Microsoft Store está cambiando en Windows 11, y eventualmente en Windows 10, para incluir cualquier aplicación de escritorio tradicional. Anteriormente, Microsoft restringía a los desarrolladores a sus Universal Windows Apps, antes de permitir que algunas aplicaciones de escritorio empaquetadas utilizaran su tienda para las actualizaciones. Ahora cualquier aplicación puede formar parte de la tienda, un movimiento que se alinea con el Windows Package Manager que Microsoft lanzó el año pasado.

El gestor de paquetes de Windows de Microsoft se convirtió rápidamente en algo mejor que la tienda de Windows en menos de 24 horas, ofreciendo aplicaciones como Zoom y WinRAR que faltaban en la tienda principal. El gestor de paquetes ha crecido constantemente durante el último año, y ahora incluye Discord, Google Chrome, Firefox y muchas otras aplicaciones populares. Incluso hay una gran interfaz web de terceros que se puede utilizar con ella.

La Microsoft Store es ahora esencialmente una interfaz para el Administrador de Paquetes de Windows y el comando WinGet que se utiliza para instalar aplicaciones desde el repositorio de Microsoft. Esto significa que en las próximas semanas aparecerán más aplicaciones en la tienda. Mozilla, por ejemplo, ha insinuado que Firefox estará disponible pronto.

Puede que incluso veamos tiendas de aplicaciones rivales en la Microsoft Store, como Steam o Epic Games Store. El jefe de Windows, Panos Panay, dijo que la compañía está abierta a tener Steam o Epic Games Store en la Microsoft Store, y que probablemente funcionaría como una forma de enlazar con aplicaciones y juegos disponibles en otros lugares.

Parte del atractivo de la nueva tienda para los desarrolladores es permitir aplicaciones con sus propios sistemas de actualización, pero también un cambio de Microsoft para permitir que los desarrolladores se queden con el 100% de los ingresos de las aplicaciones si utilizan plataformas de pago alternativas. Sin embargo, este cambio no se aplica a los juegos. Habrá que esperar un tiempo para ver cómo afecta a la tienda la reducción de los ingresos de los juegos por parte de Microsoft, que pasarán del 30 al 12 por ciento a partir del 1 de agosto.

Aunque estas nuevas aplicaciones son útiles, aún queda mucho trabajo por hacer. La tienda está llena de aplicaciones basura, con muchas aplicaciones falsas, guías y programas basura que siguen apareciendo en los resultados de búsqueda. A Microsoft le va a llevar algún tiempo limpiar esta parte de la tienda, sobre todo porque los desarrolladores han abandonado la Microsoft Store durante tanto tiempo que muchas de estas aplicaciones basura están ahora en la sección de aplicaciones gratuitas.

En cualquier caso, la Microsoft Store va definitivamente en la dirección correcta, después de una década de ser ignorada en gran medida. Si consigue llegar al punto de tener todas las aplicaciones útiles y populares en la lista, será una gran mejora para los usuarios de Windows, que ya no tendrán que buscar en la web para encontrar un instalador de confianza para sus aplicaciones favoritas.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: