Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Solicitas un crédito para tus vacaciones en la nueva normalidad o para reponerte de ellas?:

Published

on

¿Solicitas un crédito para tus vacaciones en la nueva normalidad o para reponerte de ellas?:

Siempre tendrás la oportunidad de solicitar un crédito para no dejar pasar las grandes ofertas al comprar con anticipación, pero debes tener un buen plan financiero para que los pagos no se te salgan de las manos.

Ciudad de México a 5 de julio de 2021.– Si ya decidiste irte de vacaciones en la nueva normalidad, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te explica las ventajas de solicitar un crédito antes de tomarlas para un mejor control de tus finanzas.

A lo largo de esta cuarentena provocada por Covid-19, nos hemos enfrentado a varios retos y a pesar de lo bien o mal que pueda estar la situación, un hecho es que el mundo no se detiene y tenemos que aprender a adaptarnos y a vivir en esta nueva normalidad donde las vacaciones son un tema recurrente personal o familiar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar concluye el 9 de julio de 2021. Por lo tanto, las vacaciones de verano comenzarán del 10 de julio al 29 de agosto, para después comenzar con el ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica y media superior de todo el país.

Así que tenemos un mes y 19 días para disfrutar de un merecido descanso. Una idea que pudiera ser algo controversial en el tema de las vacaciones es: ¿realmente se pueden tomar unas vacaciones de forma segura? La respuesta es sí, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones ya conocidas por todos como usar cubrebocas, evitar los lugares concurridos, mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente, etc. ¡Ojo! Recuerda que aún no todos están vacunados y que aún vacunados, hay que mantener las medidas y recomendaciones mencionadas.

Disfruta más del descansado pagándolo antes

¡Cuántos lugares no nos gustaría conocer! pero cuando comienzas a hacer planes, a revisar paquetes de vacaciones, no siempre el dinero se estira lo suficiente como para poder viajar a nuestras anchas. Entonces, qué es más conveniente: ¿Pagarlas por adelantado o seguirlas pagando a meses aún después de tomarlas? Lo recomendable es pagarlas por adelantado para evitar que te truenes los dedos por seguir pagando la tarjeta de crédito y otros gastos que se acumulen a tu pago mensual, poniéndote tal vez en aprietos financieros”, comenta Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Entonces, si ya tenías tu ahorro para tomar unas vacaciones con tu familia, aprovecha para tener una experiencia diferente, en caso de no tenerlo, recuerda que siempre tendrás la oportunidad de solicitar un crédito para no dejar pasar las grandes ofertas, pero teniendo un buen plan financiero para que los pagos no se te salgan de las manos, afirmó Obregón.

Cuando solicitamos un crédito para las vacaciones por lo general es recomendable que sea antes de tomarlas ya que tienes mayores beneficios, por ejemplo, normalmente en los hoteles y los boletos de avión son más baratos cuando los consigues con mucho tiempo de anticipación y en algunos casos funciona igual con los paquetes todo incluido. Esto te ayudara a tener un estimado de los gastos totales incluidos algunos gustos extra que puedas darte.

Por el otro lado, si quieres solicitar un crédito para reponerte de las vacaciones no está del todo mal, el único inconveniente es que podrías haberte gastado más de lo que puedes pagar o más de lo que tu línea de crédito te da, de igual manera, después de unas relajantes vacaciones, no es muy recomendable regresar a estresarte en cómo las vas a pagar. Por eso, lo mejor que puedes hacer para disfrutarlas es planear con anticipación y con ayuda de tu crédito, dejar todo pagado desde antes.

Planea y prevé cada detalle de tus vacaciones

Lo primero es que elabores un plan, lo más detallado posible, eligiendo el lugar al que quieres ir, por cuántos días, si planeas quedarte en hotel o rentar casa o departamento, el transporte que vas a necesitar, no solo para llegar al lugar, sino también para desplazarte, cuánto planeas gastar en comida y en diversión, etc.  Cada mínimo detalle cuenta, incluida la fecha en la que quieres tomar tus tan merecidas vacaciones.

Una vez que ya tienes este plan a detalle, incluye un extra en caso de imprevistos como que pierdas tu vuelo o tu equipaje, algún pequeño percance o incluso, qué harías si llegas a perder tus tarjetas.

Saca cuentas

Ya con el plan anterior y previendo cualquier situación, es momento de analizar los números y el costo que tendrán las vacaciones. En especial, en esta parte enfócate en los gastos más grandes y que sin ellos, pues básicamente no hay vacaciones: alojamiento y traslado.

Cotiza paquetes de vacaciones que incluyan transporte, cotiza por separado el alojamiento y el vuelo, y también, un seguro de viaje o de gastos médicos, sobre todo si planeas viajar al extranjero y no tienes un seguro que te cubra cualquier situación fuera de tu país.

Elabora un plan de pago

Seguramente pasa por tu mente usar tu tarjeta de crédito para pagar estas vacaciones, y no está mal la decisión, pero lo recomendable es que para el día que comiencen, tú ya no tengas que seguir pagando por ellas.

La fecha de tus vacaciones juega un papel muy importante, pues debes considerar a cuántos meses las vas a diferir, y entonces, procurar programarlas para cuando ese pago a meses se ha completado. Así podrás disfrutarlas sin regresar y preocuparte por los pagos restantes y por los gastos que durante las vacaciones le cargaste a tu tarjeta.

Otra opción que puedes utilizar para pagarlas anticipadamente es darte a ti mismo el pago mensual, guardarlo, y finalmente. comprar tu paquete en un solo pago. Ahora sí, enfócate en disfrutarlas al máximo.

Ahora bien, si te encuentras renuente a este tema, siempre podrás pasar tus vacaciones en casa, ahorrar un poco más y así tomar unas vacaciones más grandes en el futuro. Si decides quedarte en casa, busca actividades diferentes que puedan hacerte sentir realmente de vacaciones.

Obregón concluyó: Si ya estás listo para tomar tus vacaciones, no olvides respetar las medidas sanitarias correspondientes que tengan en cada lugar que visites. Mantén a tu familia sana y evita alguna sorpresa desagradable durante tu viaje o al regreso de éste. Por supuesto es de suma importancia que si tú o alguna de las personas con las que planeas viajar tiene algún síntoma, reconsideren posponer las vacaciones para otro momento.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: