Connect with us

Almacenamiento

Tips y Trucos: Usa Telegram como medio de almancenamiento

Published

on

Si quieres una alternativa de almacenamiento en la nube gratuita, entonces Telegram es la mejor opción para ti.

El guardar en la nube es una necesidad esencial para todos actualmente. Muchos almacenamos fotos, documentos, videos y otras cosas para mantenerlas seguras y ahorrar espacio en los dispositivos.

Lo que pocos saben es que Telegram cuenta con un servicio gratuito de almacenamiento ilimitado, que puede ser aprovechado para compartir archivos, usarlos en otros dispositivos, sincronizar tus datos en diferentes plataformas, liberar el almacenamiento local y hacer una copia de seguridad de tus datos importantes.

¿Cómo usar Telegram como almacenamiento en la nube?

Usar Telegram como almacenamiento diario en la nube es un proceso muy fácil. Sólo tienes que subir tu archivo en el mensajero de Telegram y eso es todo, se guardará en los servidores de Telegram y podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Así que sólo tienes que seguir las formas explicadas a continuación sobre cómo puedes subir tus archivos en Telegram y utilizar sus beneficios de almacenamiento.

Paso 1. Crea una cuenta en Telegram

En primer lugar, crea una cuenta en Telegram con tu número de celular. Si ya has creado una, sáltate este paso.

Pues bien, hay dos formas por las que puedes utilizar el almacenamiento online en Telegram.

Usando un bot de Telegram:

Usar el bot MyCloudStorage o puedes crear tu propio bot de Telegram usando BotFather.

Usando Mensajes Guardados:

Si usar un Bot te parece sospechoso o difícil de hacer, entonces también puedes usar el chat de Mensajes Guardados en Telegram.

Paso 2. Selecciona el archivo para guardar en línea. Dirígete al almacenamiento de tu dispositivo y selecciona los archivos que quieres subir a los servidores online de Telegram. También puedes elegir los archivos mediante una opción de clip () para subirlos y enviarlos. Aquí tendrás muchas opciones para seleccionar el tipo de archivo. Son. Galería, Archivo, Ubicación y Contacto.

Paso 3. Enviar el archivo a Mensajes Guardados o Bot. Después de seleccionar el archivo que quieres guardar en Telegram, sólo tienes que compartirlo con los mensajes guardados del Bot creado anteriormente.

Y eso es todo, ahora tu archivo está guardado con éxito en los servidores de almacenamiento en la nube de Telegram y puedes acceder a ellos cuando quieras.

¿Qué tipo de archivos puedes guardar en Telegram?

Telegram puede guardar casi todos los tipos de archivos. Estos incluyen:

  • Fotos e imágenes: Puedes guardar imágenes desde tu teléfono o puedes tomar fotos instantáneas a través de su función de cámara incorporada para mantener el registro de algo.
  • Notas de texto: En caso de que necesites registrar algo importante con urgencia, puedes utilizar Telegram como un bloc de notas digital y enviar tus notas a Mensajes Guardados como un mensaje de texto.
  • Canciones y notas de voz: Si quieres escuchar tus canciones favoritas y mantenerlas sincronizadas online, puedes subirlas a tus Mensajes Guardados para guardarlas en el almacenamiento en la nube de Telegram. También puedes guardar música de los Canales de Música de Telegram y descargarlos desde aquí.
  • Vídeos y películas: Incluso los vídeos y las películas se pueden almacenar aquí, es una función muy práctica para almacenar y descargar películas desde Telegram.
  • Enlaces y URLs: Si quieres acceder a un enlace en tus otros dispositivos, puedes simplemente enviar el enlace a los Mensajes Guardados de Telegram y acceder a ellos en tus otros dispositivos.
  • Contactos: Guardar contactos en Telegram también es realmente fácil, solo tienes que seguir los pasos anteriores y podrás guardar la información de contacto de las personas en tu Almacenamiento de Telegram.
  • Ubicaciones: Si estás en un lugar y quieres guardar esa ubicación, sólo tienes que enviar tu ubicación en vivo a los mensajes guardados en Telegram desde los pasos anteriores. También puedes guardar cualquier ubicación en el mundo para acceder a ella cuando necesites ir ahí. Es una función realmente útil si te parecen complicadas las aplicaciones nativas de Mapas.
  • Otros archivos: Telegram también soporta diferentes tipos de archivos como apk, zip, ipa, rar, y muchos más.

¿Por qué usar el almacenamiento en la nube de Telegram?

  1. El principal beneficio de usar el almacenamiento en Telegram es su amplio soporte para diferentes tipos de archivos. Puedes guardar los tipos de archivos mencionados anteriormente sin ningún problema de compatibilidad.
  2. El almacenamiento de archivos grandes tampoco es un problema en Telegram, ya que puedes guardar archivos de hasta 1,5 GB, lo que creo que es suficiente para la mayoría de los usuarios.
  3. Telegram ha ampliado su red y ha lanzado su versión para la mayoría de los dispositivos. Así que puedes acceder a tus datos desde cualquier sistema operativo ya sea Android, iOS o Windows. Soporta múltiples dispositivos de manera muy efectiva. Así que aunque estés en tu PC, smartphone o tablet, puedes disfrutar de tus datos sincronizados en cada dispositivo. Para el móvil, puedes usar la aplicación de Telegram, para el PC puedes instalar Telegram desde Microsoft Store, o puedes ir a la versión de escritorio de Telegram a través de cualquier navegador.
  4. Almacenar y acceder a los archivos en Telegram es mucho más sencillo que en Google Drive o Dropbox. Sólo utilizas los chats para almacenar tus datos y todos podemos estar de acuerdo en que esto es fácil. Elimina los pasos de iniciar sesión en una cuenta de almacenamiento diferente y luego subir el archivo allí para almacenar y hacer eso muchas veces.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: