Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Traslada tus fotos de iCloud a Android usando Google Fotos

Published

on

Hoy te compartimos un interesante truco para pasar fotos de iCloud a Android con Google Fotos.

Es una herramienta que está disponible en más de 100 países, incluidos los Estados Unidos y Latinoamérica. Para quienes no lo saben, iCloud es un sistema de almacenamiento en la Nube de Apple similar a Google Drive, cuya función es la de resguardar tus videos, fotos y archivos importantes en un lugar al que puedes acceder en cualquier momento.

Ahora bien, si hace poco realizaste un cambio de dispositivo o simplemente tienes dos equipos con sistemas operativos diferentes, pero aún así deseas transferir de forma segura tus fotos de iCloud desde Apple a una cuenta de Google Fotos, sigue cada uno de estos pasos.

  • Entra en Privacidad de Apple e inicia tu sesión con tu Apple ID. Este paso es obligatorio para poder verificar tu identidad.
  • Te aparecerá un menú de “Administración de datos”. En ese espacio busca la opción “Transferir una copia de tus datos” y da clic en “Solicita la transferencia de una copia de tus datos”.
  • Ahora aparecerá un recuadro en color blanco para elegir a dónde deseas transferir tus fotos. Despliega el menú y elige el lugar o destino. En este caso sería “Google Fotos”
  • A continuación, activa cada una de las casillas que deseas transferir, ya sean videos y fotos.
  • Verifica que aún dispongas de espacio suficiente en la plataforma Google Fotos para que el envío de los archivos sea exitoso, de lo contrario tenéis que comprar más espacio. Una vez verificado da clic en “Continuar”.
  • Ahora marca el correo electrónico asociado a tu cuenta Google Fotos, es decir, elige una cuenta para continuar.
  • Pulsa en “Agregar medios a su biblioteca de Google Fotos”.
  • Concede los permisos de privacidad y datos de Apple. Da clic en “Permitir”.
  • Aparecerá un cuadro donde podéis confirmar el proceso de transferencia de datos, ya que se trata de información confidencial. Nuevamente, da clic en “Permitir”.
  • Confirma tus transferencias de archivos dando clic en “Confirmar transferencias”.

Esta transferencia suele tardar mucho o poco dependiendo la cantidad de archivos que se encuentren almacenados en su biblioteca de iCloud. Este proceso puede durar horas o incluso de 3 a 7 días. Debéis tener un poco de paciencia.

Al terminar de pasar fotos de iCloud a Android con Google Fotos, recibirás un correo electrónico indicando que la transferencia ha sido exitosa. De igual forma puedes ir verificando el proceso a través de https://privacy.apple.com/account.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: