Connect with us

Blogs

Speller100, el sistema de Microsoft para corregir la ortografía en 100 idiomas

Published

on

Borrador automático

Microsoft Bing ha desarrollado una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para corregir la ortografía cuando se usa su buscador.

Uno de los objetivos de Microsoft es ofrecer a sus clientes el acceso a una corrección ortográfica precisa y de vanguardia, y están mejorando las búsquedas para que incluya más idiomas de todo el mundo con la ayuda de AI at Scale.

En su blog informan que desde hace tiempo, cuentan con un corrector ortográfico de alta calidad para unas dos docenas de idiomas. Sin embargo, esto dejaba a los usuarios que realizaban consultas en muchos más idiomas con resultados inferiores o corrigiendo manualmente sus consultas. Para que Bing sea más inclusivo, decidieron ampliar su actual servicio de corrección ortográfica a más de 100 idiomas.

Descubrieron que un gran número de datos para entrenar un modelo de corrección ortográfica de alta calidad para cada idioma, y obtener datos en más de 100 idiomas sería increíblemente difícil desde el punto de vista logístico, por no mencionar lo costoso que sería en tiempo y dinero.

Un corrector ortográfico para más de 100 idiomas en Microsoft

A pesar de estos retos, han lanzado en todo el mundo sus modelos de corrección ortográfica multilingüe a gran escala con una alta precisión y una alta recuperación en más de 100 idiomas. Estos modelos, tecnología que han denominado Speller100, están ayudando actualmente a mejorar los resultados de búsqueda para estos idiomas en Bing. Se trata de un gran paso adelante, sobre todo si se tiene en cuenta que la corrección ortográfica sólo estaba disponible para unas pocas docenas de idiomas hace poco tiempo. Esto ha sido posible gracias al aprovechamiento de los recientes avances en IA, en particular el aprendizaje sin tiros combinados con tareas de preentrenamiento a gran escala cuidadosamente diseñadas, y también se han basado en las teorías de la lingüística histórica.

graphical user interface, text, application, email


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: