Connect with us

Audio

Colección efectos de sonido SFX para creadores de vídeo

Published

on

Borrador automático

La colección de efectos sonoros SFX para editores de vídeo ofrece realismo a las producciones y ayuda al desarrollo de las escenas

SFX para creadores de vídeo

El consumismo relacionado con el ocio audiovisual ha crecido de manera espectacular durante la última década, en parte gracias a la innovaciones tecnológicas que se han puesto a disposición de los editores de vídeo ya que les ofrecen un mayor rango de posibilidades para que la calidad de las producciones aumente al ofrecer una mayor autenticidad.

Una de las últimas novedades que está causando tendencia entre los creadores de vídeo es SFX, ya que esta colección de efectos de sonido puede añadir el realismo que cualquier buen vídeo precisa con unos efectos especiales apropiados.

¿Qué es SFX?

Simplemente, es una colección de más de 40,000 efectos sonoros de calidad que ofrece el toque de sonido que le falta a tus vídeos para convertirse prácticamente en una auténtica obra de arte. Ofrece uno de los elementos claves que buscan los creadores de vídeo para llamar la atención y cautivar a su audiencia: unos buenos efectos especiales.

Esta colección de efectos sonoros brinda un gran realismo a los vídeos, algo muy apreciado entre el público y que por lo tanto buscan tanto editores como directores. Además, las emociones también se transmiten de una manera más profunda para que la audiencia pueda empatizar con el contenido y/o los personajes. Asimismo, para que las escenas se sientan completas del todo, el sonido ambiente es fundamental.

Las emociones a flor de piel con SFX

Uno de los objetivos de cualquier vídeo es hacer que sea creíble; y justo ésta es una de las ventajas de SFX. Esta colección de efectos de sonido ayuda a los editores a añadir los efectos especiales necesarios para que la audiencia realmente se emocione con el contenido o conecte con el propósito del editor.

Unos buenos efectos sonoros llaman la atención y el interés de la audiencia, además de que son una parte esencial de la producción. Por ejemplo, ¿cómo se va a sentir la verdadera velocidad de un vehículo deportivo en un vídeo musical si no se incluyen los efectos sonoros necesarios que hagan que el público vibre con cada ‘rugido’ del motor?

Además, unos buenos efectos sonoros pueden ser la introducción de una nueva escena de acción, intriga, amor, drama o lo que el editor o director quiera transmitir con su producción. De hecho, la audiencia destaca que los vídeos, películas, series de TV con los que más se suelen identificar son los que ofrecen una armonía inconsciente entre el contenido y el sonido. Asimismo, unos malos efectos sonoros pueden crear un desinterés en los vídeos ya que se relacionan con una mala calidad de producción.

Digamos que los efectos sonoros ponen la ‘magia’ para que los sentimientos afloren mientras las producciones cobran ‘vida propia’ ya que la audiencia se siente parte de la ‘acción’.

Más realismo con SFX

Uno de los objetivos de muchos editores de vídeo es lograr que las producciones, según el tipo, sean lo más real posible. Por eso se pone mucho énfasis en los diálogos, actores y actrices, escenarios, vestuario y… por supuesto: los efectos especiales.

Los efectos sonoros añaden realismo a prácticamente todos los aspectos que acabamos de mencionar, desde sumergirnos en una pelea de espadachines, hasta sentir como la brisa acaricia al pirata más temido de los océanos.

El realismo gracias a los efectos sonoros cobra una gran importancia en las producciones relacionadas con el género de la ciencia ficción ya que ayuda al público a ‘descubrir’ un mundo imaginario. De hecho, si recuerdas cuáles son tus películas favoritas de este género, seguro que entenderás la importancia de unos buenos efectos de sonido en los vídeos; ¿qué decir de Jurassic Park, Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias?

SFX ayuda al desarrollo de las escenas

Cierra los ojos e imagina que comienzas a escuchar un bullicio de gente, ruidos provocados por las ruedas de carrito y un mensaje que pide a los últimos pasajeros de un vuelo a Roma que se acerquen a sus puertas de embarque. ¿Dónde crees que estás? Efectivamente, estos efectos sonoros que en cuestión de instantes han creado un aeropuerto en tu mente, son prácticamente imprescindibles para el desarrollo de las escenas.

Los efectos sonoros también ayudan al desarrollo de la trama y en la actualidad junto a los elementos visuales, son dos de los aspectos fuera de la interpretación de los actores que más ayudan a lograr vídeos de verdadera calidad.

Mejora tus vídeos con SFX

SFX ofrece una calidad adicional a cualquier producción debido a la amplia variedad de opciones de efectos de sonido que ofrece. Los efectos sonoros no son una tendencia, sino un elemento más de un vídeo de calidad que ningún editor de vídeos puede dejar pasar por alto. Los pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia entre un buen vídeo y un vídeo mediocre; y si quieres que tus producciones sean memorables, SFX te ofrece una colección de efectos de sonido que te ayudará fácilmente a lograr tu objetivo.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: