Connect with us

Blogs

YouTube elimina video de Donald Trump y restringe su cuenta

Published

on

Joshua Roberts/Getty Images

La cosas no van nada bien para Donald Trump en Internet.

Fuera de sus episodios, ampliamente comentados, con Twitter y Facebook, se suma un nuevo bloqueo de la mano de YouTube.

Para variar, no se trata de una restricción arbitraria o gratuita, pues, en este caso, un nuevo video en la cuenta del presidente estadounidense violó la política de YouTube sobre incitación a la violencia.

YouTube ha eliminado un nuevo video subido a la cuenta de Donald Trump, por violar las políticas de contenido de la compañía sobre la incitación a la violencia. La cuenta ya acumulaba un «strike» con anterioridad y por lo mismo, actualmente no puede subir nuevo contenido, condición que se extenderá durante al menos una semana. Hasta el momento, no está claro exactamente qué video motivó la acción sobre la cuenta de Trump, o cuál era el material ofensivo. YouTube se negó a proporcionar detalles específicos a la prensa sobre el contenido del vídeo.

TheVerge recogió declaraciones emitidas por YouTube, que revelan la información que conocemos sobre este caso: «Después de una cuidadosa revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una huelga por violar nuestras políticas para incitar a la violencia. Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de ‘strikes’ de larga data, el canal ahora no puede subir nuevos videos o transmisiones en vivo durante un mínimo de siete días, que pueden extenderse«.

YouTube también está inhabilitando indefinidamente los comentarios en los videos de Trump debido a «preocupaciones en curso sobre la violencia», que dice que se ha hecho en el pasado a otros canales con «preocupaciones de seguridad encontradas en la sección de comentarios». Un segundo «strike» en la cuenta incurriría en otra suspensión obligatoria de dos semanas, mientras que una tercera de estas advertencias resultaría en una prohibición permanente.

YouTube también eliminó contenido del canal oficial de la Casa Blanca. Se trata de dos videos que estaban en la página oficial de YouTube de la Casa Blanca en las últimas horas, uno donde Trump estaba hablando con los periodistas, y otro donde estaba haciendo comentarios en el muro fronterizo, han sido eliminados desde entonces.

Anteriormente, YouTube eliminó uno de los videos de Trump que abordaba un ataque de la mafia en el Capitolio y también contenía información errónea generalizada sobre los resultados de las elecciones. YouTube instituyó una nueva política en diciembre que prohibía contenido de cualquier tipo diseñado para difundir información errónea sobre el resultado de las elecciones de 2020 promoviendo teorías falsas sobre votos fraudulentos u otras reclamaciones no verificadas.

Fuera de todo lo que estos episodios representan para la historia de Estados Unidos y para la política de los últimos años en general, estos acontecimientos representan también parte de la historia de Internet, al sentar precedentes importantes sobre el manejo de la presencia digital de figuras de esta envergadura y al poner sobre la mesa el debate en torno a los filtros éticos de la información, frente al interés público.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: