Connect with us

Blogs

Facebook cerrara sus operaciones fiscales en Irlanda

Published

on

Irlanda es el país en el que grandes empresas de la tecnología aterrizan en Europa para pagar menos impuestos, pero parece que no será así durante mucho tiempo.

The Sunday Times y The Guardian acaban de informar que Facebook está cerrando algunas de las empresas que eran clave para sus paraísos fiscales irlandeses, tres sociedades que pasarán a trasladar su propiedad intelectual a los EE. UU., Lo que aumenta la exposición de la empresa a los impuestos en los EE. UU., El Reino Unido y otros lugares.

Aunque el anuncio aún no es oficial, un portavoz dijo que las decisiones reflejaban «cambios recientes y futuros en la legislación fiscal» que los gobiernos estaban implementando en todo el mundo, Irlanda incluido.

No es solo Facebook, Google también realizó en su tiempo acuerdos en Irlanda para evitar pagar impuestos en otros países. En el caso de Facebook fue investigado en 2016 para aprender más sobre sus prácticas, y se enfrentaron a una batalla judicial argumentando que debía más de 9 mil millones de dólares y había enmascarado su verdadero valor.

Los países del G20 han estado presionando para que se revisen las leyes fiscales dirigidas a las principales empresas de tecnología, y eso hace que Irlanda deje de ser tan atractiva fiscalmente como lo era antes.

La idea es que otros países acaben ganando más con impuestos de las grandes tecnológicas, aunque puede ser que tengan que esperar algún tiempo. Los cambios realizados hasta ahora no han generado grandes diferencias, pero los próximos años serán decisivos en este punto.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: