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Alianzas/Fusiones

Microsoft adquiere ZeniMax Media y el fabricante de Fallout Bethesda por 7.5 mil millones de dólares

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El equipo de Microsoft en Xbox amplió significativamente su lista de estudios de desarrollo de juegos el lunes, anunciando la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo.

La compañía de entretenimiento posee varios desarrolladores de juegos líderes en la industria, incluyendo Bethesda Softworks, el creador de los juegos de Fallout post-apocalípticos y la serie de fantasía The Elder Scrolls. También es propietaria de id Software, conocida por sus franquicias de juegos de disparos Doom, Rage y Wolfenstein.

El traslado hace que el número de estudios de desarrollo de juegos para Xbox aumente a 24, desde los 15 anteriores, y le da el control de algunas de las franquicias más populares de la industria del juego. Microsoft también planea dirigir Bethesda como su propia división, con el liderazgo y la estructura intactos.

“Como desarrollador y editor de juegos de probada eficacia, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos y, juntos, impulsaremos nuestra ambición de potenciar a los más de tres mil millones de jugadores de todo el mundo”, dijo el director general de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Las dos empresas plantearon el acuerdo como una expansión de una asociación ya estrecha que ha durado décadas. “Los grandes ganadores de hoy son nuestros fans”, dijo el CEO de ZeniMax, Robert Altman, en un comunicado. “Nuestros juegos sólo pueden mejorar”.

El movimiento de Microsoft llega semanas antes del lanzamiento en noviembre de sus próximas grandes consolas de videojuegos, la Xbox Serie X y la Xbox Serie S, ambas prometiendo visuales más nítidas y una jugabilidad más rápida que sus predecesoras. Las nuevas videoconsolas competirán con la PlayStation 5  y la PlayStation 5 Digital Edition, que también saldrá a la venta en noviembre.

La adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft también se produce tras el fracaso de su oferta de participación en TikTok, la red social con sede en China que ha atraído más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo y más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos. El gigante de la tecnología pasó por lo menos el mes pasado negociando para ser dueño de alguna parte de la aplicación en un esfuerzo por satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por el presidente Donald Trump, quien había amenazado con prohibir la aplicación de las tiendas de aplicaciones de EE.UU. si no era comprada por una empresa estadounidense.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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