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Cómo hacer ejercicio sin moverte de casa

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Smart Fit poco a poco va abriendo las puertas de sus instalaciones físicas mientras se adecúa totalmente a las nuevas exigencias que impone “la nueva normalidad.” Es por esta razón que aún varias de sus instalaciones siguen cerradas, tal es el caso del gym Condesa así como también, la unidad Independencia ubicada en Ciudad de México.

Sin embargo, esta no es razón para dejar de hacer ejercicios y, por consiguiente, permitir que el sedentarismo se imponga con todas las consecuencias negativas que dicha conducta provoca en la salud. Gracias al impulso que están teniendo las conexiones de alta velocidad en todos los estratos sociales, numerosos gimnasios y entrenadores particulares se están apoyando en la internet para ofrecer numerosas rutinas de ejercicios y así permitir que las personas se puedan ejercitar sin salir de casa. A continuación, mencionaremos algunas rutinas de entrenamiento que puedes encontrar desde la web de Smart Fit para realizar en la comodidad del hogar.

Entrenando desde casa

Al contrario de lo que muchas personas creen, no es necesario contar con toda una serie de maquinarias para realizar ejercicios desde el hogar. De hecho, actualmente Smart Fit dispone de Entrena en Casa, una serie de programas de ejercicios online, los cuales se pueden poner en práctica desde casa y seguirlos desde un dispositivo conectado a internet.

Algunos de estos ejercicios que se pueden realizar desde la casa son:

Entrenamiento Funcional

Se trata de uno de los ejercicios más importantes, ya que a través de ellos se recrean las actividades elementales del cuerpo. Además, también son totalmente adaptables a cualquier persona y se complementan perfectamente con cualquier deporte que se practique. Los entrenamientos funcionales también son muy recomendados para las personas que están recuperándose de alguna lesión, aunque en esta ocasión se les llaman functional patterns ya que incluyen otros movimientos terapéuticos.

La recomendación para realizar funcionales es hacer al menos tres sesiones de 10 repeticiones para comenzar y luego irlas ampliando hasta las 20 repeticiones. Entre los ejercicios funcionales más básicos y fáciles de hacer en casa destacan:

  • Flexiones o push up – Se tratan de movimientos para fortalecer los brazos, el core (faja abdominal y lumbar) y el pecho.
  • Zancadas o Lunges – Con estos movimientos se fortalece el tren inferior del cuerpo.
  • Sentadillas o squats – Básicamente es como sentarse en una imaginaria y levantarnos flexionando las rodillas, manteniendo el pecho recto y sin arquear la espalda. Igual que las zancadas, con este movimiento se fortalece el tren inferior del cuerpo.

Entrenamiento GAP

Gap deriva de Glúteos, Abdominales y Piernas por lo que obviamente es un ejercicio dirigido a esas áreas del cuerpo. Una de las características más destacables de este entrenamiento es que se llevan a cabo con el propio peso del cuerpo por lo que son idóneos para hacerlos en casa.

La recomendación es hacer GAP al menos tres sesiones por semana y que cada una dure al menos unos 40 minutos. Otra cosa a tener en cuenta es que se tratan de ejercicios que suelen realizarse en el suelo por lo que es importante contar con vestimenta adecuada. Entre los ejercicios GAP más básicos y fáciles de hacer están:

  • Elevación de talones – Se trata de uno de los movimientos ideales para fortalecer las piernas debido al elevamiento del talón.
  • Patadas de burro – Con este movimiento se fortalecen los abdominales, los glúteos y los muslos.
  • Puente invertido – Uno de los movimientos más idóneos para fortalecer, sobre todo, glúteos y abdominales.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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