Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Es posible ganar dinero en los eSports, sin ganar torneos?

Published

on


Ciudad de México, México, 8 de junio del 2020.- Son muchos los días y las horas que le has dedicado a tu pasatiempo favorito, sin haber ganado un torneo aún. Seguramente ha pasado por tu mente la siguiente pregunta: ¿Es posible ganar dinero en los eSports… pero sin ganar un torneo?

Afortunadamente existen otros caminos para convertir tu pasión en una profesión… IEBS Business School, la escuela online nº 1 en español del mundo presentó las primeras maestría y posgrado en eSports en México.

“Nos da mucho gusto presentar dos nuevas opciones educativas, innovadoras y muy atractivas para los cientos de mexicanos que desean desarrollar una carrera en el mundo de los eSports”, comentó Oscar Fuente, Fundador y Director de IEBS Business School.

Agregó que el sector de los eSports está experimentando altos niveles de crecimiento, gracias al apoyo de las nuevas generaciones y que las cifras de audiencia de los eSports son impresionantes, con un aumento de un 200% en los últimos años, superando en muchos casos a la audiencia televisiva de deportes tradicionales.

“Por tal razón, estamos presentando en México la primera Maestría en eSports Management, que tiene como objetivo desarrollar todas las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de eSports”.

Explicó que es importante entender el ecosistema de los eSports y sus relaciones. “Entender la cultura, los valores y las ambiciones de las personas involucradas, tanto gamers, como patrocinadores y clientes, es desarrollar un enfoque integral”.

Adicionalmente, IEBS creó el Postgrado en eSports Marketing, que busca formar alumnos capaces de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital: storytelling, creación de contenido o análisis de métricas; como estrategias de marketing offline: organización de macro eventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y sponsorización.

“Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing eSports, perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados”, agregó el directivo.

Explicó que el sector de eSports se beneficiará ampliamente de la profesionalización ya que las áreas de oportunidad son evidentes. “Son comunes las historias de fallas técnicas, eventos mal gestionados, incumplimiento a los patrocinadores y problemas financieros en las ligas. No es lo mismo ser un buen gamer que ser un gerente de eSports. El sector se beneficiará ampliamente de contar con gestores profesionales que le permitan seguir creciendo de forma rentable. Es un beneficio para los equipos, las ligas, los patrocinadores y los gamers, que podrán acceder a mejores eventos”, agregó el directivo.

El soporte de IEBS Business School

Los nuevos programas académicas cuentan con el soporte de IEBS Business School, institución educativa lanzada en 2010 y que actualmente es la escuela online nº 1 en español del mundo. “Destacamos por ofrecer una formación dinámica y actual en competencias de negocios para el desarrollo profesional o para el autoempleo con más de 350 maestrías, posgrados y cursos de negocios”, concluyó Oscar Fuente.

Para mayor información acerca de la Maestría en eSports Management, presione aquí.

Para mayor información acerca del Posgrado en eSports Marketing, presione aquí.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: