Connect with us

Blogs

Gmail ya ofrece soporte para varias firmas

Published

on


El equipo de Google anunció una interesante actualización de Gmail pensada para los usuarios que utilizan el servicio como herramienta de trabajo.

La idea es facilitarle la dinámica cuando tienen que comunicarse con nuevos clientes, su equipo o cualquier contacto que llegue a su bandeja de entrada.

Una de las opciones que ofrece Gmail para personalizar los correos que enviamos en la posibilidad de añadir una firrma. Una dinámica simple que no requiere de aplicaciones de terceros. Solo es necesario ir a Configuración de Gmail, desplazarse hasta Firma y escribir los datos que deseamos que sean visibles en los correos. Podemos darle diferentes formatos, añadir enlaces o imágenes.

Solo necesitamos configurarlo una sola vez y automáticamente se añadirá a las respuestas o emails que enviamos desde Gmail. Sin embargo, este dinámica solo se reducía a una sola firma, lo que puede resultar frustrante para aquellos que quieren personalizarla a cada grupo de contactos.

Una posibilidad que ahora se hace realidad con la última actualización, ya que Gmail añade soporte para utilizar múltiples firmas. Una vez que esta característica se integre a nuestra cuenta de Gmail veremos un icono de lápiz en la interfaz de redacción (como vemos en la imagen) que nos permitirá elegir entre las firmas que hayamos creado.

Aplicando esta dinámica puedes personalizar tus firmas y utilizarlas en diferentes contextos:

  • Si son nuevos contactos solicitando información puedes añadir una firma con los datos personales, y enlaces a información de utilidad o a promoción de ofertas que pueden resultar de interés.
  • Si son clientes, una firma más personal y con info a nuevas promociones o exclusivas
  • Si escribes ofreciendo tus servicios, quizás optes por una firma más profesional, con enlaces a tu porfolio, perfil de LinkedIn o testimonios de tus clientes.
  • Y si solo son correos que intercambias con tu equipo de trabajo bastará una firma que solo muestre los datos de contacto.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: