Connect with us

Apps

Las pólizas de autos ahora también cuentan con sus propias apps

Published

on

Como ya todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados hoy en día, por lo que se ha vuelto obligado para cualquier servicio contar ya no solo con su página o red social, sino con su propia app, por lo que las aseguradoras no se han quedado atrás y han desarrollado apps que hemos consultado y probado por medio de ahorra seguros.com el comparador de seguros de autos Latam.

Estas aplicaciones han llegado justamente para facilitar el acceso a los múltiples servicios de protección vial y financiera que los usuarios requieren al hacer uso de sus automóviles.

El contar con una app móvil en la que tengas tu información, acceso a tu contrato, servicios mecánicos, emergencias, contacto con la empresa y monitoreo de todos los procesos, vuelve mucho más eficiente y cómoda la experiencia para los usuarios, sin mencionar que ahorra millones de pesos a estas empresas en cuestiones operativas.

Si ya eres un usuario de años de estos servicios, probablemente conoces como era (o en lagunas sigue siendo) la forma tradicional de reportar incidentes y solicitar ayuda.

Debías comunicarte vía telefónica con algún asesor telefónico para que triangular tus datos, ubicación y requerimientos de servicio con un ajustador de campo, y que este pudiera acudir a ayudarte.

Todo este proceso hacía más lento, tedioso e ineficiente la manera en que se te brindaba el servicio las aseguradoras de autos en México, pues muchas veces no quedaba del todo clara la ubicación o las necesidades reales del usuario.

Ahora con estas nuevas plataformas que han desarrollado expertos tecnológicos para las aseguradoras de nuestro país y del mundo entero, podrás solicitar inmediatamente algún requerimiento y poder proporcionar toda la información de manera sencilla y certera.

A través de ellas puedes reportar un siniestro en tiempo real, compartir tu ubicación para la llegada exacta del ajustador e inclusive pedir ayuda de emergencia, como ambulancias, bomberos o elementos de seguridad pública de ser necesario.

También cuentan con menús donde podrás desplegar diferentes servicios, como chats de atención, contratar beneficios adicionales, consultar y hacer los pagos, solicitar asistencia mecánica, suministro de combustible, cambio de llanta y hasta paso de corriente.

Todo ello integrado en una interfaz bastante sencilla e intuitiva, con la cual tendrás en la palma de tu mano todos los elementos para garantizar tu seguridad y la integridad de tu patrimonio.

Lo mejor es que estas apps se encuentran disponibles para su descarga gratuita y son compatibles para los sistemas IOS y Android principalmente.

Así mismo también se han desarrollado versiones para tablets e inclusive ciertas empresas, como las que ofrecen seguros de auto por kilómetro, instalan dispositivos directamente en la computadora del vehículo que pueden medir la velocidad, detectar rutas, vueltas y frenados bruscos, así como choques en tiempo real y enviar auxilio automáticamente.

A esto también se han sumado los cotizadores de seguros de autos, los cuales han desarrollado e implementado sus propias aplicaciones para consultar pólizas de auto, beneficios, precios de seguros para motocicletas en México y demás servicios que se encuentran entre los más solicitados por los internautas.

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: