Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Conecta el controlador DualShock 4 a los dispositivos Apple

Published

on


Con el lanzamiento de Arcade estamos teniendo en los últimos días muchas noticias relacionadas con jugar en nuestros dispositivos.

En esta ocasión es la propia Sony la que nos cuenta la forma de conectar un DualShock 4 de la PS4 a nuestros iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV para poder aprovechar mejor los juegos en estos dispositivos.

Dispositivos Apple compatibles con DualShock 4

En primer lugar diremos que los dispositivos compatibles con este mando de la PS4 son los que llevan instalados los siguientes sistemas operativos:

  • iOS 13
  • iPadOS 13
  • tvOS 13

Cómo conectar el DualShock 4 a los dispositivos Apple

Para emparejar el mando de la PS4 a uno de nuestros dispositivos compatibles seguiremos dos pasos muy sencillos:

Activar el modo de emparejamiento del mando DualShock 4 de la PS4

Para conectar el mando inalámbrico a través de Bluetooth primero habrá que activar el modo de emparejamiento del DualShock 4, para ello:

  1. Mantener pulsados al mismo tiempo los botones “PS” (parte inferior central) y “Share” (parte superior izquierda).
  2. Soltar los botones cuando empiece a parpadear la barra de luz trasera del mando DualShock, indicándonos que ya está activo el modo de emparejamiento.

Conectar el mando DualShock 4 a través de Bluetooth a tu dispositivo compatible

Tras haber activado el modo de emparejamiento en el mando nos tocará irnos a nuestro dispositivo Apple compatible para conectarlo a través de Bluetooth, para ello:

  1. Abrimos “Ajustes” – “Bluetooth” y verificamos que esté activado.
  2. Una vez que tenemos activada la conectividad Bluetooth entramos en sus ajustes y nos aparecerá el DualShock en el apartado “Otros dispositivos”. Una vez que lo encontremos pulsamos en él para emparejarlo y ya lo tendremos listo para usar las aplicaciones compatibles.

Con nuestro mando emparejado al dispositivo Apple compatible podremos utilizarlo para juegos transmitidos desde la PS4 al iPhone, iPad, iPod Touch utilizando la aplicación “Uso a distancia” de PS4. Asimismo, podremos utilizarlo para controlar juegos compatibles con mandos MFi, entre ellos están los juegos del servicio de suscripción Arcade.

No todo puede ser bueno, hay funciones del mando DualShock 4 que no estarán disponibles en nuestros dispositivos Apple. Te indicamos a continuación cuales no podrás utilizar al emparejarlo:

  • Botón PS
  • Panel Táctil
  • No se puede cambiar el color de la barra de luz
  • Vibración
  • Sensor de movimiento
  • Conexión de audio del conector de auriculares

 


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: