Connect with us

eCommerce

Qué debo saber para visitar Morelia

Published

on


Un hermoso destino repleto de magia, cultura y comida deliciosa en donde te podemos asegurar vivirás una fantástica experiencia en compañía de tus seres queridos, además, la exquisita arquitectura con que cuenta este fantástico espacio hará de tu próximo viaje algo inigualable, y por el hospedaje ni te preocupes que ten por seguro encontrarás muchos hoteles en Morelia en los que tu alojamiento será espléndido.

Pero para que valga la pena la travesía que estás a punto de emprender, en este artículo te daremos unos cuántos tips que te ayudarán a definir el itinerario que será el elemento crucial de tu viaje.

¿Cómo llego a Morelia?

Agarrando como punto de partida la Ciudad de México, puedes tomar la carretera hacia Toluca y más adelante tomar el libramiento hacia el poblado de San Cayetano. Posteriormente, con dirección hacia Atlacomulco tomarás la desviación hacia San Juanico y después a Contepec.

Una vez pasando el último señalamiento que indica la desviación hacia Maravatio, la hermosa joya moreliana estará a menos de 20 minutos.

Tomando en cuenta que el trayecto es de aproximadamente 3 horas, ve planeando una playlist para que el resto del viaje sea ameno.

Qué hacer y lugares por visitar en Morelia.

La realidad es que en este hermoso destino te faltará tiempo para conocer y realizar actividades, ya que de  México es uno de los rincones más bastos en cuanto a la cultura, pero para que no te quiebres tanto la cabeza decidiendo cómo invertirás tu tiempo, a continuación te dejaremos algunos puntos que no puedes dejar de visitar.

Su Catedral.

De una belleza sin igual, esta emblemática edificación de estilo barroco es uno de los estandartes con el que los lugareños de dicha región se regodean, y no es para menos, ya que dentro de esta se encuentra el tercer órgano más grande de Latinoamérica.

Además de ello, otra de las particularidades con que cuente este lugar es que ahí se encuentran resguardadas las reliquias de San Cristóbal Caminante,  mejor conocido como el patrono de los viajeros, por lo que año con año muchos turistas y fieles se dan cita en la Catedral para ser testigos de tan importante símbolo de fe.

Plaza de Armas.

Si eres de aquellos que gustan de largas caminatas mientras disfrutas de una amena plática, o incluso de un ricohelado contemplando cómo se oculta el sol tras los cerros, entonces este espacio te encantará.

Esta famosa plaza es el punto principal de reunión de la mayoría de los morelenses, quienes principalmente se congregan los domingos en dicho espacio para disfrutar de un agradable tiempo de calidad con la familia.

Goza de un rico helado.

Y si por algo se caracteriza la región de Morelia es por el suculento sabor de los helados y nieves que ahí se preparan, no por nada en todo México se mantiene presente desde hace bastantes años una franquicia procedente de esta región.

Además, qué mejor que disfrutar de un rico postre mientras paseas por las calles de tan encantadora ciudad, por tanto, en tu próximo viaje ni se te ocurra poner de pretexto la dieta,  porque esos helados son imperdonables.

Deliciosa gastronomía.

Posiblemente nos adelantamos al postre, pero no hay de qué preocuparse, ya que en esta tierra lo que sobra es comida y por cierto deliciosa, tanto así que el sazón michoacano es reconocido como uno de los mejores a nivel nacional.

Dentro de la amplia variedad de platillos que encontrarás en dicha región, los más característicos son: las enchiladas morelianas, las corundas, la sopa tarasca, etc.

Mercado de los dulces.

Nunca falta aquel amigo o familiar que antes de irte de vacaciones te lanza la indirecta: “Pero me traes algo”, pues bueno, si es que quieres quedar bien con aquella persona entonces no puedes dejar de pasar a este peculiar mercado para tan especial encargo.

En las inmediaciones del mismo encontrarás ates, hasta cocadas, tamarindos, cajeta y muchos, pero muchos dulces más.

¿Cómo debo prepararme para ir a Morelia?

Una de las características del clima de esta ciudad es que puede tener cambios muy repentinos en cortos periodos de tiempo, por tanto, en tu maleta no puede faltar tanto ropa fresca como abrigadora.

En cuanto al presupuesto que debes preparar para el viaje que se avecina, toma en cuenta que si bien Morelia no es un destino tan caro, lo cierto es que en temporada alta los costos de servicios como hospedaje, alimentación y actividades recreativas suelen subir considerablemente, por ello es muy importante que ahorres con  tiempo para que puedas disfrutar de tu visita sin limitaciones, ya que un viaje sin poder comprar y hacer lo que desees no vale realmente la pena.

El descanso que mereces es indiscutible puesto que hasta ahora has trabajado muy duro para conseguirlo, por ello no lo pienses más, reserva tu hotel en Morelia y disfruta esta fantástica experiencia al máximo.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: