Connect with us

Gadgets

Después de 4 años Apple anuncia un nuevo iPod

Published

on


Apple no ha olvidado a los amantes del iPod touch: El martes lanzó el primer iPod nuevo desde 2015.

Aunque el iPod puede parecer anticuado para algunos, su tamaño más pequeño y precio más barato ayuda a Apple a atraer a un segmento de mercado diferente al de los clientes que compran sus iPhones premium. Los iPhones de Apple están atascados en una caída de las ventas, y el CEO Tim Cook ha dicho que los aumentos de precios han jugado un papel en la desaceleración del crecimiento.

En el pico del iPod en 2008, Apple vendió más de 55 millones de unidades. Apple dejó de publicar sus cifras de ventas de iPod en 2013, después de haber vendido menos de 20 millones de reproductores de música. Ya no aparecen de forma prominente en el sitio web de la empresa ni en los Apple Stores. Pero siguen atrayendo a un público muy especializado.

El nuevo iPod touch

El nuevo iPod touch está recibiendo una ligera actualización de hardware. Se ejecutará en el chip A10 Fusion, que es un poco más antiguo que los chips que se encuentran en los últimos iPhones. El iPhone 7 también funciona en el A10, así que tiene unos tres años. Pero el A10 es más rápido que el chip A8 en el que funcionaba la versión 2015.

El chip actualizado significa que el iPod touch es “el doble de rápido que antes”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple, en una declaración.

También significa que el nuevo iPod touch puede soportar llamadas de Group FaceTime y aplicaciones de realidad aumentada. Apple (AAPL) también está utilizando el lanzamiento del producto para promocionar su próxima suscripción de juegos, llamada Apple Arcade, que anunció en marzo. El iPod touch también dispone de una nueva opción de almacenamiento de 256 GB.

Se trata, con diferencia, de la mayor capacidad de almacenamiento que Apple ha puesto nunca en un iPod. El iPod Classic descontinuado (es decir, el iPod con la rueda de clic) viene con un máximo de 160 GB de almacenamiento. El nuevo iPod touch se ve similar a los anteriores con un botón, una pequeña pantalla de cuatro pulgadas y un precio más bajo que la mayoría de los iPhones modernos.

El nuevo iPod touch comienza en $199 para la opción de almacenamiento de 32 GB y sube hasta $399 para la opción de 256 GB. Viene en gris espacio, blanco, oro, azul, rosa y rojo, y está disponible para pedidos en línea en 27 países.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: