Connect with us

Blogs

Microsoft presenta las primeras versiones previas del navegador Edge basado en Chromium

Published

on


A inicios del mes de Diciembre de 2018 Microsoft anunció que su navegador web Edge tendría un rediseño adoptando Chromium.

Hoy, algunas semanas después de que se haya filtrado una versión de Microsoft Edge basado en Chromium, aparecen oficialmente los canales Canary y Developer, cuyas versiones de Edge irán recibiendo actualizaciones diarias y semanales, respectivamente, y que estarán disponibles a través de la nueva web oficial que el rediseñado navegador de Microsoft también acaba de estrenar.

Como señalan medios como TechCrunch o The Verge, actualmente existen pocas diferencias de las versiones tempranas de Edge bajo Chromium con respecto al navegador web Chrome, de Google, aunque a lo largo del tiempo se irá adaptando al ecosistema de Microsoft, ya no sólo a nivel de servicios sino también a nivel de estilo visual, para tratar de mantener las diferencias con respecto a otros navegadores.

Por ahora, las versiones tempranas de Microsoft Edge están disponibles para sistemas Windows 10 de 64 bits y en inglés. Se espera que a lo largo del tiempo se lancen también versiones compatibles para Windows 7 y Windows 8, además de localizaciones en otros idiomas diferentes. También se espera una versión específica para sistemas Mac.

Además, por ahora las versiones tempranas admiten sincronización de favoritos, mientras que otros elementos sincronizables recibirán su correspondiente soporte a lo largo de sucesivas actualizaciones.

Por otro lado, el nuevo Edge también es compatible con las extensiones de Chrome. A este respecto, Microsoft lanzará en un futuro su propia tienda de extensiones, aunque también habrá compatibilidad con extensiones de terceros a través de la Chrome Web Store.

Por último, indicar que por ahora tan sólo existe Bing como motor de búsquedas, sin posibilidad de escogerse otras opciones.

Las versiones tempranas de Edge en ambos canales van dirigidos especialmente a los desarrolladores web, quienes podrán comprobar la evolución de Edge a lo largo del tiempo. Pese a lo extraordinariamente bien que funciona, también existen algunos errores que se irán puliendo por el camino.

Los usuarios finales tan sólo nos cabe esperar a que se lance oficialmente el canal beta, algo que sucederá a lo largo de los próximos meses, y que nos permitirá probar el nuevo navegador web de Microsoft basado en Chromium. Obviamente, todavía habría una serie de errores a corregir, con lo que si tenemos algo más de paciencia, tan sólo nos cabe esperar a que lancen oficialmente el canal estable.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: