Connect with us

Casos de Éxito

Steren: El éxito de una empresa mexicana

Published

on

• Con más de 60 años en el mercado de la electrónica, Steren sigue siendo líder.
• Más de 400 tiendas y un catálogo de más 4000 productos con los que ofrecemos soluciones en electrónica y tecnología para mejorar la vida de las personas.
• Traspasamos fronteras con nuestro modelo de negocio a Centro y Sudamérica.


Electrónica Steren nació en 1956 en el Centro de la Ciudad de México. Años más tarde abrieron sus puertas Steren Guadalajara, Steren Monterrey y Steren Tijuana. Con estas cuatro primeras tiendas abrimos brecha y entendimos aún más a nuestros compradores, algunos de los cuales siguen siendo nuestros clientes al día de hoy.

A principios de los 90 comenzó el reto de franquiciar la marca, aperturamos las tiendas Steren a pie de calle con una oferta muy especializada de producto para ingenieros, hobbistas y estudiantes, y en el 2004 iniciamos con las Steren Shop en Centro Comerciales, nuestras tiendas boutique cuya oferta se enfoca más al consumidor de gadgets, a hombres y mujeres que buscan artículos para cubrir sus necesidades inmediatas en casa u oficina.


Hoy Steren cuenta con una oferta de más de 4,000 productos que se renuevan cada año, ofrecemos asesoría personalizada por nuestros 1,500 asesores tanto en México como en los países donde estamos consolidando nuestra presencia: República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, y Colombia, además de la presencia en San Diego, Estados Unidos; así mismo, contamos con oficinas de control de calidad en Shanghai, China y en la Ciudad de México.

Contamos con 9 Centros de Distribución que nos permiten asegurar la llegada de los productos a todos los puntos de venta de manera regular, organizada y sin complicaciones. Atendemos también a las tiendas de autoservicio, a través de Steren Producto Empacado, con un equipo especializado en este mercado, el cual nos ha dado también grandes satisfacciones.


Abrimos en promedio 15 tiendas cada año, para lo cual tenemos un equipo robusto de arquitectos, merchandising, imagen, operación, sistemas, mercadotecnia y consultoría que nos permiten abrir negocios exitosos desde el primer día. Muchas de estas tiendas tienen ventas por arriba del millón de pesos cada mes, nuestros franquiciatarios siguen creyendo en este proyecto y siguen invirtiendo con nosotros.

Steren también es Responsabilidad Social, desde los inicios estamos comprometidos con las causas más demandantes de nuestro país y colaboramos con algunas instituciones para equipar viviendas de interés social, ayudamos a niños de escasos recursos a través de IAPs, tenemos dos casas hogar, una aquí en la Ciudad de México y otra en Monterrey desde hace varios años, y en nuestras instalaciones procuramos siempre ahorros de energía, agua y separación de residuos, entre muchas otras actividades como parte de nuestra cultura organizacional.

Advertisement


Por estas acciones y nuestro modelo de negocio, nos enorgullece recibir el reconocimiento de algunas revistas especializadas como una de las 15 mejores franquicias de México.
Nuestra misión: Mejorar la vida de las personas mediante soluciones en electrónica y tecnología. Por ello, nuestro nuevo integrante, el Robot Steren, se convierte en el facilitador que te acerca a nuestra gama de productos para que tú mismo descubras cuáles facilitan tu vida en casa, en tu trabajo y en tu vida diaria.

Casos de Éxito

Findasense, consultora de Customer & Brand Experience: primer caso de estudio del IESE en el sector

Published

on

Findasense, consultora de Customer & Brand Experience: primer caso de estudio del IESE en el sector
  • The Business School University of Navarra destaca a Findasense como consultora independiente que ha crecido sin ayuda de inversiones externas

(más…)

Continue Reading

Apps

Obsesión por la experiencia de cliente y otros consejos de Jason Tunstall nuevo CPO de Beat

Published

on

  • Jason Tunstall es el nuevo CPO de Beat liderará la estrategia global de productos de la compañía y comparte sus consejos para triunfar en esta posición.

(más…)

Continue Reading

Casos de Éxito

Kushki: La pasarela de pagos latinoamericana que creció 175% en la nueva realidad digital

Published

on

El éxito de esta empresa se debe al enfoque en la experiencia del cliente durante la prominencia de los pagos digitales

(más…)

Continue Reading

Trending