Connect with us

Alianzas/Fusiones

GitHub es adquirido por Microsoft en 7,500 millones de dólares

Published

on

Chris Wanstrath, Satya Nadella and Nat Friedman

Github había sido valorado en 2.000 millones de dólares en 2015, pero la compra realizada por parte de Microsoft ha sido por un precio muy superior: 7.500 millones de dólares.

Por fin, después de varios rumores, Microsoft ha hecho oficial la compra de GitHub, confirmando así que la compañía apuesta cada vez más por la comunidad de programadores y por el código abierto.

La plataforma de desarrollo de software líder en el mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear proyectos de todo tipo, es ahora de Microsoft, y juntos quieren que los desarrolladores logren más al mismo tiempo que Github acelera su uso empresarial, llevando los servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

Advertisement

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que pretenden fortalecer su compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores, y que reconocen la responsabilidad de la comunidad que asumen ahora. Son 7.500 millones en acciones de Microsoft, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria (debe terminar este año).

GitHub retendrá su espíritu de desarrollador primero y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano de código abierto, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft, y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Microsoft espera que los informes financieros de GitHub sean reportados como parte del segmento Intelligent Cloud, y espera que la adquisición aumente los ingresos operacionales en el año fiscal 2020 y que tenga una dilución mínima de menos del 1 por ciento a las ganancias por acción en los años fiscales 2019 y 2020.

La comunidad de desarrolladores de momento no está muy contenta con el cambio, de hecho hay muchos que están ya migrando para la competencia de Github, Gitlab.

Advertisement

Alianzas/Fusiones

Rumores de una alianza histórica: Apple y Google negocian integrar la IA Gemini en iOS 18

Published

on

Un nuevo rumor sacude el mundo tecnológico: Apple y Google podrían estar negociando un acuerdo sin precedentes.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

LG y Meta establecen una colaboración para acelerar el Negocio XR

Published

on

Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida   (más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

Colaboración épica: Evangelion y Tower of Fantasy, el MMORPG gratuito, se unen el 12 de marzo

Published

on

Se revelan la historia y los contenidos exclusivos de la esperada colaboración “Evangelion Fantasy” antes de su lanzamiento el 12 de marzo

(más…)

Continue Reading

Trending