Connect with us

Blogs

Facebook pierde la atención de los adolescentes

Published

on


De acuerdo con el último estudio de eMarketer, no todo son buenas noticias para Mark Zuckerberg.

Es la primera vez que los datos muestran una bajada considerable en el número de personas más jóvenes, aquellas que usarán la red social en los próximos años.

Este descenso de popularidad se ubica, en concreto, entre los usuarios de 12 a 17 años. En 2017, eMarketer considera que 14 millones y medio de personas comprendidas en esta franja de edad usarán Facebook.

Aunque es una cantidad a tener en cuenta, lo cierto es que supone en realidad una caída de un 3.4% de usuarios. Ya en 2016, la caída fue de 1.2% de usuarios.

¿Hacia dónde van los adolescentes, entonces?

Plataformas como Snapchat o Instagram acogen a usuarios más jóvenes. Snapchat, principal rival de Facebook y de sus Stories, prevé crecer un 25.8% con respecto al año anterior. Una parte importante de ese crecimiento la fomentan los jóvenes entre 18 y 24 años, que aumentarán en Snapchat a 24.4 millones de usuarios.

El nuevo reto de Facebook está en conseguir atraer a esos usuarios que abren sus primeras cuentas en redes sociales, para que Facebook sea una de las elegidas, y el hábito pueda favorecer la permanencia hasta que sean un público objetivo para las marcas que se anuncian en la plataforma.

Este estudio se basa únicamente en las opciones consideradas por los adolescentes estadounidenses, pero es probable que refleje una tendencia global.

Lo que demanda este tipo de usuario es contenido eminentemente audiovisual, que se ve favorecido en Snapchat e Instagram, y que en Facebook queda desplazado por el flujo de noticias e informaciones escritas.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: