Connect with us

Comunicados de Prensa

México llega a los 56 millones de usuarios únicos en Internet

Published

on

De acuerdo al último relevamiento de comScore, el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y alcanza a 36 millones de mexicanos

Ciudad de México,​ 15 de julio de 2016 – comScore da a conocer los primeros resultados de su Medición Multiplataforma de Métricas de Medios en México. Las cifras de mayo de 2016 indican que la población digital del país es de 56 millones de usuarios únicos.

Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 42 millones de internautas únicos, la conexión Mobile continúa su tendencia en alza y llega a 36 millones.

Asimismo, el estudio informa que el total de la población multiplataforma, es decir, aquella que utiliza dos o más dispositivos para conectarse, es superior a los 22 millones, mientras que más de 13 millones de mexicanos usa sólo móviles.

El universo de análisis en desktops corresponde a personas mayores a 6 años, mientras que en mobile (Smartphones y Tablets, IOS, Android) se trata de adultos mayores a 18 años. En ambos casos la medición se realiza a nivel nacional.

En relación al interés temático, la principal alternativa de consumo de los usuarios es Entretenimiento, seguido de Portales, Servicios, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail y Tecnología, respectivamente.

“Las cifras del crecimiento digital en México evidencian la consolidación de un cambio de época. Ante al incremento del acceso a Internet, desde comScore buscamos prestar soluciones a la medida de las nuevas necesidades, fundamentalmente en el ámbito de la industria publicitaria actual. Hoy el usuario mexicano es Multiplataforma y comScore ya tiene la capacidad de duplicar audiencias, independientemente del dispositivo desde donde se consuma el contenido. En paralelo estamos reforzando la medición de móviles en México con el desarrollo de un panel de Smartphones y Tablets, que esperamos lanzar en el último trimestre del año, por lo que nos llena de orgullo decir que la medición de audiencias digitales en México estará al nivel de cualquier país desarrollado”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore para México, Centroamérica y Perú.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Borrador automático Borrador automático
Apps11 horas ago

57% de los viajeros mexicanos creen que podrán ir a la playa este próximo verano, según encuesta de Booking.com

Para muchos, la vida se ha sentido como si hubiera estado “en pausa” durante bastante tiempo y la frase “nueva...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa12 horas ago

Ever Forward da el salto a las consolas en Agosto de 2021

Comienzan los pedidos anticipados para PlayStation 4/5, la familia Xbox y Nintendo Switch Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si...

Comunicados de Prensa13 horas ago

85% de los mexicanos considera que todo tendrá un componente virtual en el futuro, de acuerdo a una investigación de Zoom

La investigación global señala los aspectos positivos que los consumidores expresaron sobre la realización de actividades de manera virtual y...

Comunicados de Prensa14 horas ago

Geolocalización de la banca ¿atenta contra tu privacidad?

Experto CETYS explica en qué consiste la reciente disposición promovida por la Asociación de Bancos de México Compartimos nuestro contenido...

Comunicados de Prensa15 horas ago

Tres consejos clave para reducir considerablemente el riesgo de filtración de los datos personales y biométricos de la población

Las bases de datos se convierten en objetivos de gran valor para que los exploten los piratas informáticos oportunistas. Compartimos...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 horas ago

¿Emprender o no emprender? Prestadero explica cómo tomar la decisión con 3 respuestas clave

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere:...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: