Connect with us

Alianzas/Fusiones

Nokia Networks se une a Facebook, como socio del Proyecto Open Compute

Published

on

 

 

México, DF – 7 de diciembre de 2015

 

Nokia Networks se unió al Proyecto Open Compute (OCP) como miembro “Oro”, demostrando así su compromiso con la apertura y la colaboración en la oferta de soluciones líderes basadas en la nube.

 

Como miembro, Nokia Networks trabajará con la Fundación OCP para desarrollar una variante OCP de su solución AirFrame Data Center. En la Fundación OCP colaboran empresas como Facebook, Intel y Microsoft.

 

Jason Taylor, presidente de la junta de OCP y vicepresidente de Infraestructura en Facebook, dijo: “Un acercamiento abierto y colaborativo hacia el diseño y desarrollo de hardware para centros de datos impulsa una gran eficiencia, flexibilidad y escala para todos. La participación de Nokia Networks en la comunidad OCP, mediante la contribución de su tecnología y de su experiencia, traerá nuevas oportunidades para el diseño y la colaboración que mantendrán el progreso que hemos logrado desarrollando centros de datos más abiertos y eficientes”. Vea el video.

 

Henri Tervonen, vicepresidente de Arquitectura de Banda Ancha Móvil en Nokia Networks, dijo: “El proyecto Open Compute y Facebook han estado a la vanguardia del diseño y la innovación en centros de datos desde el lanzamiento de la iniciativa OCP, estamos encantados de poder contribuir con los diseños y las características innovadoras que distinguen la esencia de lo que OCP representa”

 

El directivo de Nokia Networks agregó que incorporar las mejores prácticas OCP a su solución AirFrame Data Center entregará un valor significativo para sus clientes, quienes están buscando un diseño destacado de centros de datos.

 

Lograr baja latencia y alto rendimiento dentro de un ambiente virtualizado es un requerimiento clave cuando se trasladan servicios a la nube. Dentro del dominio telco, los primeros pasos han sido adoptar arquitecturas centralizadas en la nube para entregar servicios básicos, tales como Voz sobre LTE (VoLTE) y Evolved Packet Core (EPC).

 

La solución AirFame Data Center de Nokia, lanzada en junio de 2015, permite a los operadores albergar estos servicios básicos, así como prepararlos para el futuro de aplicaciones más demandantes, incluso para 5G. Se ha comprobado que AirFrame ejecuta cargas de trabajo basadas en TI, tal como se exhibió en el Oracle Open World en San Francisco, en octubre pasado.

 

Nokia trabajará con la Fundación OCP para dar soporte a todo el rango de Funciones de Red Virtual (VNFs) propias de la compañía o de terceros. Una variedad de configuraciones, desde las hiper-escaladas hasta las pequeñas, y los centros de datos distribuidos que se necesitan para dar soporte a servicios específicos, comenzarán a recibir soporte. Las mejoras añadidas que están disponibles a través de OCP incluirán enfriamiento mejorado y gran eficiencia en el uso de energía (PUE), siendo esta última una de las métricas clave para todos los despliegues de los centros de datos.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: