Connect with us

Blogs

One Upon Light, un juego dónde la luz es más de lo que parece

Published

on

OUL-Awards

Los desarrolladores de videojuegos independientes confirman que muchas veces, más allá de los gráficos de ultima generación, lo que realmente importa en un juego es su originalidad y estilo.

 

Uno ejemplo de ello es One Upon Light, para el PS4. Producido  por SUTD Game Lab, juego que fue concebido para ser el pionero de un modelo que toma en cuenta la educación, experimentación, y la formación.

De esta forma nos encontramos con un juego dónde tendremos que pensar correctamente como resolver los desafíos que ofrece un mundo monocromático, donde el mayor villano ahora es la luz.

La historia comienza en una instalación operada por Aurora Science después de accidente dentro de un edificio que ha sufrido grandes daños. El personaje principal debe salir del edificio pero descubre que la luz le afecta, y es aquí dónde surge la base del juego, encontrar la salida, pero sin ser tocado por la luz, moviendo objetos que generen sombras y resolviendo rompecabezas con ello para avanzar hacia el punto de escape más próximo

One Upon Light cuenta con un ambientes visual estilo Noir, compuesto de colores negro, blanco y gris, que personalmente me recuerda a las animaciones empleadas en los juegos de los 90s. La acción se realiza desde un un ángulo de visión superior dónde es posible contemplar los interruptores y los objetos necesarios para superar los diversos niveles que componen la historia del juego. Esta perspectiva le permite planificar la forma más adecuada que deberá usar para superar todos los desafíos, en dónde muchas veces tendremos que realizar muchos intentos para poder lograrlo en tiempo.

Muchos de los niveles son bastante fáciles de resolver, por lo que el juego se hace entretenido y dinámico, pero en otros se necesitará de bastante ingenio y realizar las acciones contra reloj, para de esta forma avanzar hacia nuevos aventuras.

Uno de los detalles que más nos agradaron el ambiente que proporciona los sonidos empleados durante todo el juego, un factor clave para involucrase más con las historia.

Si quieres saber más de este juego visita el sitio oficial en http://www.oneuponlight.com/

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: