Connect with us

Blogs

¿Cómo hacer que el trabajo a distancia funcione?

Published

on


Los beneficios del trabajo son alabados por muchos desde hace varios años; las personas que realizan su trabajo desde casa afirman que ha sido un importante cambio que ha mejorado su estilo de vida. En primer lugar aprecian el hecho de evitar manejar durante horas para llegar a la oficina, así mismo aseguran que son más productivos, pues desarrollan sus labores de manera cómoda, mejorando su concentración.

Trabajo a distancia 3

Actualmente, la flexibilidad en los espacios laborales es crítica para la fuerza de trabajo. Sin embargo, algunas compañías aún intentan imponer el típico espacio de oficina utilizado en el ayer, en cualquier zona de trabajo actual. Sólo basta mirar el impacto negativo que tanto Yahoo como Reddit enfrentaron por su política de trabajo en oficina.

La preocupación no debería ser si la gente trabaja fuera de la oficina. No hay escasez de personas que tienen la unidad, la ambición y la ética del trabajo. Pero para permitir el teletrabajo eficaz, es necesario darles la tecnología para tener éxito

El equipo de SMART ofrece una serie de consejos que ayudarán a las empresas hacer del trabajo a distancia una fortaleza institucional.

  • Reuniones virtuales:

Mantenga reuniones cara a cara de manera continúa, en lugar de utilizar una foto estática como avatar, implemente un sistema de videoconferencia que les permite sentir la interactividad entre los participantes; lo que genera mayor atención y construcción de relaciones.

Con poca inversión las empresas pueden con simples servicios de videoconferencia gratuitos como Skype o Hang Out y dependiendo de las necesidades de cada una se podrán instalar salas de videoconferencia profesionales.

  • Herramientas de colaboración:

Conectar a las personas a través de una computadora en diversas partes del mundo es una cosa, pero lo más importante es darles la oportunidad de interactuar con lo que está sucediendo en la sala, contribuir con sus pensamientos e ideas en tiempo real, sin importar el sistema operativo que se utilice o si se está en una pc, tablet o laptop. Las reuniones en línea son ideales para compartir contenido, pero para la verdadera interacción y co-creación debemos considerar algunas herramientas innovadoras.

Una pizarra interactiva como el Kapp IQ permite compartir lo que se captura en la pantalla a cientos de personas en tiempo real, además podrán hacer anotaciones en la pantalla de sus dispositivos y compartir con todo el grupo en el momento, sin importar si están en una oficina, el auto o una cafetería. Es una manera de contactarse y contribuir jamás pensada.

  • Compruebe el ancho de banda:

Finalmente asegúrese que sus colaboradores cuenten con la infraestructura necesaria para navegar. Pregúntese ¿Cómo es el acceso a la VPN? ¿Es hora de encontrar aplicaciones de negocios que son de fácil acceso con ordenadores portátiles de los dispositivos móviles? ¿Cómo es el ancho de banda? Y más allá de eso empodere a sus trabajadores a distancia a ser dueños de su tiempo, a trabajar bajo objetivos y no sólo tiempo.

Ponga atención en sus trabajadores y verá que cuenta con personas apasionadas, por ello, es importante que se asegúrese que sus colaboradores remotos cuenten con la flexibilidad que se requiere para hacer su trabajo de la mejor manera y apoyar al desarrollo integral de la empresa.

Unos sencillos cambios pueden cambiar la percepción y desempeño laboral en beneficio de las compañías. “En Smart desarrollamos soluciones acordes a las necesidades que hoy en día enfrentan las empresas, con el objetivo de hacer organizaciones más productivas en beneficio de sus colaboradores” afirmó Yenny Passanante, Directora de Marketing para América Latina.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: