Connect with us

4K

30 años de guardar tus mejores momentos – Handycam

Published

on


1985_CCD-M8

México, D.F., a 1° de mayo de 2015.- Hace 30 años las computadoras personales ni siquiera llegaban al millón de unidades, la música pop estaba en su apogeo y la mayoría de los teléfonos estaban pegados en una pared. Fue en este contexto que llegó un producto que cambió para siempre la relación y el nivel de intimidad que el video tiene en nuestras vidas diarias: Handycam.

¿Puedes siquiera imaginar cuántas historias se han grabado en estos 30 años?

Handycam CCD-M8 se lanzó el 28 de mayo de 1985, dando inicio a una larga y orgullosa historia. Este modelo causó sensación porque fue el primer equipo verdaderamente portable con el cual las personas podían crear videos caseros con gran facilidad.

Antes de este equipo Sony ya había lanzado algunas cámaras portables, como la Video Rover o Videocorder CV-2400 en 1967, que grababa en blanco y negro y fue la primera cámara portátil en el mercado de electrónica de consumo. La siguieron la HCV-F1 en 1981, la BetaMovie BMC100 en 1983 y la CCD-V8, de 1985.

Sin embargo, CCD-M8 cambió el panorama de videograbación para siempre: al grabar en cassettes de 8 mm, era aproximadamente de la mitad del tamaño de un Beta, algo verdaderamente pequeño para esos tiempos. Todo esto, sin comprometer la calidad de audio e imagen y sin sobrecalentarse.

Recibió el nombre de Handycam® porque podía ser sostenida con una sola mano, superando a sus predecesores que se apoyaban en el hombro y eran complicados de usar. Más aún, al incorporar un sencillo botón para grabar y detener, puso al alcance de todos el capturar momentos de la vida diaria sin mayor complicación.

En cada casa deseaban tener una, muchos niños que eventualmente transformaron sus experimentos en pasión por el cine empezaron sus primeros cortos con esta cámara de 8 mm, que se podía utilizar solo con la mano derecha, gracias a su modo “Easy Operation”.

Desde entonces, Sony Handycam ha ido adaptando los más recientes avances tecnológicos, creando modelos innovadores que la han mantenido en el gusto del público.

La evolución de su manera de grabar es un ejemplo de ello. Los cassettes de 8 mm dieron paso a Hi8, DV, DVD de 8 cm y HDD, hasta llegar a los actuales: las memorias Flash y la grabación en directo en streaming.

image003

A lo largo de su historia, Sony Handycam ha sido una marca que se ha distinguido por adoptar –y pionera, en muchos casos- de nuevas tecnologías:

· El modelo CCD-TR55, de 1989, fue en su momento la cámara más pequeña del mundo.

· En 1992 surgió la CCD-TR900, que incorporó por primera vez estabilizador de imagen.

· La CCD-VX1, lanzada en 1992, fue la primera cámara que integraba un triple sensor CCD. Gracias a esto, la luz captada podía dividirse en roja, verde y azul, cada una por medio de un sensor específico, brindando una mayor cantidad de colores.

· En 1996 Sony dio a conocer DCR-PC7, la primera cámara en tener un diseño tipo “pasaporte”, que era muy pequeño y ligero.

· DCR-IP7, de 2001, fue la cámara más pequeña del mundo que incorporó tecnología Bluetooth.

· La HDR-FX1, lanzada en 2004, fue el primer modelo 3CCD en el mundo en grabar en HDV 1080.

· HDR-HC1, de 2005, fue la primera cámara CMOS HDV.

· El modelo HDR-SR1, lanzada en 2006, fue la primera cámara en grabar en formato AVCHD HDD, brindando una gran calidad de imagen.

· La cámara HDR-TG1 de 2008 mejoró aún más en cuestión de calidad de imagen, siendo la primera en grabar en AVCHD Full HD/MS.

· En 2010 se lanzó NEX-VG10, la primera videocámara HD de lentes intercambiables.

· Un año después, en 2011 salió HDR-PJ50V, la primera cámara con videoproyector integrado.

· También en 2011 nace la primera cámara Full HD 3D, HDR-TD10.

· La NEX-VG900 de 2012 fue la primera videocámara de lentes intercambiables de electrónica de consumo con sensor Full Frame.

· En 2013 salió FDR-AX1, la primera videocámara 4K para electrónica de consumo.

· La cámara FDR-AX100, de 2014, fue la primera Handycam 4K compacta.

· Y los nuevos integrantes de la familia Sony 4K, dados a conocer en CES2015, FDR-AX33 y FDR-AXP35, los primeros con la exclusiva tecnología Balanced Optical SteadyShot en este formato.

image005

No sólo eso, gracias a sus formatos de grabación de alta calidad, Sony Handycam se ha distinguido por brindar imágenes nítidas y reales, desde sus inicios con VGA (640×480), pasando por HDV (1440×1080) y Full HD (1920×1080), hasta 4K (2160×3840).

En cuestión de audio, Sony ha visto evolucionar sus sistemas de sonido, pasando de ser monoaural, a estéreo y actualmente ofreciendo 5.1canales. Su premiado amplificador de audio S-Master y la tecnología Closer Voice han permitido brindar sonidos más reales, claros y potentes.

Las videocámaras de Sony han sido innovadoras de muchas otras maneras: son de las pocas en el mercado que ha tenido un modo de grabación nocturna; fueron las primeras en lanzar un modelo que grababa en 3D y que reproducía este formato en sus pantallas LCD; y fueron pioneras en incluir la tecnología Smile Shutter en videocámaras (brindando la oportunidad de priorizar, además, si se desea enfocar a niños, adultos o general).

Más aún, Handycam fue la primera en el mercado en incorporar sensores retroiluminados. Hoy, Sony se ha distinguido en este rubro: es el fabricante número uno de sensores de imagen en el mundo.

Al permitir grabar en AVCHD, que brinda gran calidad con poca compresión, e incluir tecnologías como el procesador de imagen BIONZ (que da tonos más naturales y reduce el ruido cromático) y X.V.Color (que da una mayor gama de colores), Handycam® se ha distinguido por ofrecer videograbaciones más reales y definidas.

Además, los estabilizadores de imagen SteadyShot, Optical SteadyShot y al actual Balanced Optical SteadyShot, le han brindado a Handycam® amplio reconocimiento en el mercado.

Su óptica ha sido otro elemento importante, usando lentes Sony G, que han sido premiados en varias ocasiones, así como la legendaria óptica Carl Zeiss.

A treinta años de su primer modelo en el mundo, Sony Handycam® se ha constituido como la muestra fiel de una marca sólida y consolidada que continuará capturando los mejores momentos con nuestros seres queridos para ser testigo fiel de la historia de nuestras vidas.

Para mayor información: www.store.sony.com.mx


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: