Connect with us

Apps

Bitdefender: En 2014 se crearon más de 140 millones de nuevos códigos maliciosos

Published

on


 bap sin fondo

  • Los virus se propagan cada vez con mayor rapidez y efectividad, diariamente nacen en el mundo 416 mil malwares.

 

  • Bitdefender, se posiciona como el antivirus número uno a nivel mundial. En México y Latinoamérica se puede encontrar en su versión de caja en tiendas especializadas, autoservicio y mayoristas de la computación. 
  • La versión en caja de Bitdefender es más económica y con mayores beneficios que el obtenido en línea.

México D.F. a 12 de Mayo de 2015-  Los grandes beneficios de estar conectados mundialmente tiene enormes ventajas, el potenciar  día a día el uso de las nuevas tecnologías ha sido muestra del crecimiento de la humanidad. Las herramientas tecnológicas como Internet, computadoras y telefonía celular, han convertido al planeta en una inmensa red interconectada de individuos, empresas y gobiernos que se comunican e interactúan unos con otros a través de una variedad de canales.

Ante este crecimiento acelerado del uso de la tecnología, los criminales cibernéticos crean, por ejemplo, ransomware, un tipo de malware (software informático malintencionado) que tiene como objetivo infectar el sistema operativo y bloquear determinados archivos; para recuperar la información piden rescate al usuario para desbloquear vía remota su información.

En 2014 se crearon más de 140 millones de nuevos códigos maliciosos que generaron ganancias de más de 30 millones de dólares para los criminales cibernéticos.  Ante estas amenazas el laboratorio de Bitdefender analiza las amenazas cibernéticas en Latinoamérica y cómo funcionan en redes sociales, videojuegos o en diversos sitios web.

Florin Baras Director Comercial de Bitdefender Latinoamérica señala México no está a salvo, 20 empresas mexicanas han sufrido del ataque del virus informático Virlock, el cual sustrae e infecta los archivos de la víctima para que después el criminal cibernético pida un rescate por la información con el sistema bitcoins, el cual es un nuevo método de pago en donde no interviene ninguna institución bancaria por lo que no puede ser hasta el momento rastreado.

El rescate puede variar entre los 130 dólares hasta los 6 y 8 bitcoins, que son aproximadamente 2 mil dólares, el cual puede ir en aumento dependiendo el tiempo que transcurra hasta que se paga el rescate.

La mejor solución ante los millones de virus maliciosos que se crean diariamente para prevenir, detectar y eliminar softwares maliciosos, es utilizar un antivirus con grandes fortalezas. Jesús Rodríguez Antuña, Country Manager de Bitdefender México, afirma que Bitdefender protege a más de 500 millones de usuarios en 210 países, y con ello se debe de fomentar y fortalecer las capacidades de seguridad cibernética para mejorar las prácticas del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Bitdefender versión caja, tiene mayores ventajas que la versión online como dos años de protección, el precio más competitivo del mercado, protege equipos de cómputo Windows y dispositivos móviles Android, se encuentra en diversas tiendas especializadas y mayoristas de la computación en todo el país, señala Carlos Mancillas, Product Manager de Bitdefender en Tasmicro, el distribuidor de Bitdefender en México y el resto de Latinoamérica.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: