Connect with us

Almacenamiento

Creando instituciones modernas a través de soluciones tecnológicas: Office 365

Published

on


office

  • Office 365 impulsa la productividad y colaboración en las pymes y en sector gobierno, salud, educación
  • Office 365 brinda una garantía de funcionamiento de 99.9%.

México, D.F., a 10 de marzo de 2015.- Los servicios en la Nube se han convertido en grandes aliados de distintos sectores productivos que buscan una mayor flexibilidad y movilidad para realizar el trabajo sin importar el lugar o dispositivo en el que se encuentren los empleados. La solución de productividad Microsoft Office 365, ha llegado tanto a instituciones gubernamentales, educativas y de salud; así como pequeñas y medianas empresas, facilitando los diferentes procesos. Es el Office que todos conocemos, con herramientas extras que ayudan a trabajar juntos de una manera más fácil, de manera que las empresas puedan hacer más- en cualquier momento y en cualquier lugar.

Infografia-Impacto Real para México

Dependencias Gubernamentales

Con un electorado cada vez más informado, los gobiernos tienen la necesidad de crear nuevos servicios para los ciudadanos, unificar los canales de interacción entre el público y las dependencias para mejorar la entrega de servicios; así como, encontrar nuevas formas para fortalecer la eficiencia interinstitucional.

De acuerdo a un estudio de IDC (International Data Corporation), el sector público representa cerca del 18% del valor total de la industria de Tecnologías de Información (TI), lo cual equivale a casi 4.2 miles de millones dólares, y según AMD el 70 % de las organizaciones están usando o planteándose el uso de soluciones de informática en nube.

Office 365 ofrece las medidas de seguridad y protección necesarias para que dependencias de gobierno puedan colaborar e intercambiar información con la seguridad de que los datos estarán protegidos. La solución incluye una protección contra virus y correo no deseado para correo electrónico que siempre está actualizada, además de medidas de seguridad físicas de misión crítica que son utilizadas para sus centros de datos globales. Office 365 brinda una garantía de funcionamiento de un 99.9%, lo que significa que los empleados de los organismos pueden tener la tranquilidad de que su dirección de correo electrónico y aplicaciones están listas cuando las necesiten, en cualquier dispositivo.

Además de las herramientas de colaboración, Office 365 cuenta con herramientas de productividad como Microsoft Excel, que permite poner la información en las manos de todos los consejeros y  personal, ayudándolos a convertir los datos en acción al acceder a la información que necesitan y analizarla para obtener resultados inmediatos.

Office 365 empodera a organismos gubernamentales y municipales al convertir la tecnología en un motor que permite abordar las necesidades de las comunidades de una manera más eficaz:

  • Tal es el caso del Poder Legislativo de Guanajuato, integrado por 36 diputados y 250 empleados, quienes han unificado sus canales de comunicación institucional con el correo electrónico de Office 365. Ello les ha facilitado la colaboración entre equipos y departamentos; además de permitir un ahorro estimado de 550 mil pesos, antes destinados a inversión en hardware y costos de licencias.

“Ahora todos los diputados y legisladores tienen la certeza de que nadie va a poder acceder a su correo más que ellos. Del mismo modo, están seguros de que su información está protegida con Microsoft”. – Patricia Díaz

 

  • Asimismo, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora ha creado una base virtual de conocimiento de todos sus trabajadores. Alrededor de 1,480 usuarios en todo el Estado utilizan la solución para comunicarse, interactuar e incluso, analizar las normas jurídicas que aplican en sus funciones.

“La solución nos ha permitido estandarizar las herramientas. La comunicación interna es otro aspecto que se ha visto beneficiado ya que ahora utilizamos herramientas en línea, que nos ayudan a crecer como institución de forma más natural”. – Jesús Eduardo Chávez.

 office 2

Sector Educativo

Los métodos de enseñanza están evolucionando a la par de los avances tecnológicos. El uso de Office 365 dentro de las aulas permite rediseñar la interacción y colaboración entre docente y alumno potenciando la calidad del aprendizaje de los estudiantes y haciéndolo más dinámico. Al mismo tiempo, los alumnos son capacitados en herramientas necesarias en el mundo laboral, formando individuos más preparados.

Office 365 cuenta con una solución enfocada a este sector llamada Office 365 Pro Plus, la cual reduce la brecha de oportunidades entre quienes tienen acceso a las competencias y capacitación que se necesitan para ser exitosos, y los que no. Esto ayuda a enfrentar el creciente problema de desempleo juvenil.

  • La Universidad Autónoma de Campeche implementó en 2009 el programa IT Academy de Microsoft y estableció las certificaciones en Office como requisito para finalizar los estudios de bachillerato.

“El beneficio más importante es que este certificado representa una ventaja competitiva en el mundo laboral y al obtenerlo, durante los primeros 3 semestres de preparatoria, nos aseguramos que los alumnos continuarán empleándolo durante el resto de sus estudios”.-  Gerardo Navarrete, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Campeche.

Yammer por ejemplo, motiva a que los alumnos interactúen y colaboren en las tareas asignadas de manera sencilla y familiar para ellos, ya que están acostumbrados a la convivir en un mundo en línea. Además, con OneDrive, alumnos y maestros no necesitan recurrir a métodos físicos de almacenamiento con una capacidad limitada, ya que pueden mantener toda la información necesaria en la Nube. La tecnología de Microsoft puede incluso exponer a los estudiantes a los conocimientos de oradores y expertos de determinado ámbito que se encuentren en otro lugar del mundo, gracias a la tecnología de Skype.

  • El Colegio de Ciencias y Humanidades brinda a sus alumnos las ventajas de la nube a través del sistema de almacenamiento de OneDrive y facilita el trabajo colaborativo con las conferencias en Lync.

“Crecimos de tener herramientas bastante limitadas a todo un paquete total, ya que Microsoft Office 365 no solo nos ofrece un correo, o un espacio en la red, sino también nos da la posibilidad de poder trabajar de manera colaborativa, que es una parte fundamental para la educación”.- Seppe De Vreesse, Coordinador del Departamento de Medios Digitales / Dirección General del CCH

Aunado a esto, Office 365 también empodera a maestros, y personal administrativo para resolver los retos de colaboración, almacenamiento y comunicación interna que puede enfrentar cualquier institución.

Sector Salud

Por medio de Office 365 es posible dar seguimiento al historial clínico de los pacientes desde cualquier lugar ya que los profesionales de la salud tienen acceso a sus archivos y aplicaciones donde se encuentren y en el dispositivo de su preferencia. Médicos y especialistas pueden trabajar con notas sobre pacientes aún sin estar conectados y sincronizar la información de manera automática una vez conectados al OneDrive de la empresa.

La solución ha hecho posible un mayor acercamiento con las comunidades a través  de correo electrónico, mensajería instantánea y voz. Hospitales, laboratorios y farmacéuticas pueden crear con Yammer, una red profesional entre sus empleados, compartir comentarios en línea, trabajar en documentos y colaborar con conocimientos sobre distintas condiciones de pacientes aún si no están en el mismo lugar. Todo esto teniendo la confianza de que la información tanto de pacientes como de la compañía se encuentra protegida en la Nube de Microsoft.

office 3

Pequeñas y Medianas Empresas

En nuestro país, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de las empresas en México. De éstas, más de 60,000 PyMES utilizan ya las tecnologías Microsoft y 150,000 se encuentran en la Nube de Microsoft obteniendo mayor eficiencia y movilidad, lo que les ayuda a ser más competitivos en un mercado retador. Gracias a Office 365 tienen acceso a herramientas de productividad poderosas como PowerPoint, Word, Excel entre otros, que si bien, ya se utilizaban para la administración de los negocios de manera habitual,  actualmente con Office 365, pueden consultar la información y documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los servicios en la Nube que ofrece..

En cuanto a colaboración, Office 365 facilita el trabajo en equipo a distancia, ya sea a través de llamadas con Skype o Lync, o compartiendo documentos que pueden ser modificados por varias personas en tiempo real.

Además los negocios tienen la seguridad de que sus datos están protegidos y seguros ya que el acceso a los mismos está controlado con los mecanismos de seguridad y privacidad ajustables a las necesidades de cada empresa.

  • Cuando Librería Porrúa tuvo la necesidad de optimizar los recursos y automatizar procesos, decidió implementar Office 365 y logró cubrir las necesidades administrativas de cada sucursal utilizando Sharepoint, Exchange y Lync.

“Antes teníamos correo electrónico y servicios en la nube, pero necesitábamos herramientas que nos ayudarán a tener un flujo de trabajo más eficiente y lograr una mayor productividad. Ahora hemos logrado tener mayor capacidad funcional, reducir costos y aumentar la productividad aprovechando el potencial de los servicios en la Nube”.- Edgar Raya, Director de TI de librería Porrúa.

 

  • Nutrisa entró a la nueva era de la tecnología con Office 365. Con la implementación logró aumentar y fortalecer la colaboración entre empleados y sucursales gracias a Yammer.

“Con los beneficios obtenidos, estamos cambiando de ser un negocio con visión empresarial a ser una empresa con mucho éxito de alcances increíbles”- Jose Guadalupe Cedillo Rivas, Gerente de TIC de Grupo Nutrisa

 

“La movilidad y los servicios en la Nube permitirán a una mayor conexión con el cliente, estudiante, paciente y ciudadano, así como una mejor capacidad de respuesta para la toma de decisiones. El reto más importante que tenemos es lograr que los segmentos sean más productivos y competitivos. Para esto, Microsoft tiene ya 700 socios de negocio que ofrecen estos servicios y pueden guiar a cualquier usuario en la implementación de estas tecnologías“, señaló Helmuth Cepeda, líder del área de PyMEs en Microsoft México.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: