Connect with us

Blogs

Sense ID, sensor con ultrasonido de huellas dactilares para móviles de Qualcomm #MWC15 #MWC2015

Published

on


qualcomm

Dentro del MWC Qualcomm se ha destacado por presentar un sensor de huellas dactilares para móviles que no solo quiere competir con el touch ID de Apple, también quiere mejorarlo.

Con el nombre de Qualcomm Snapdragon Sense ID, se presenta un sensor compatible con Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 425 que puede alojarse bajo la pantalla de cualquier móvil, no solo en un botón, usando ultrasonidos para que no sea necesario el contacto físico.

El funcionamiento es relativamente sencillo: los ultrasonidos salen de la pantalla para “chocar” con nuestros dedos, realizando la lectura y volviendo al lector, como si de un radar (o sonar) se tratara.

Una vez capturada la imagen 3D del dedo (al usar esta técnica podrá obtener más detalles que con una foto 2D), se podrá identificar al usuario

Podemos así olvidarnos de botones y obtener más resolución en la captura, así como reconocer al usuario en condiciones en las que antes no era posible.

En este vídeo se muestra el funcionamiento de esta nueva tecnología que necesita, ahora, ser implantada por los diferentes fabricantes:

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: