Connect with us

Arquitectura

Llega a México Plugs, la opción constructiva para crear viviendas asequibles para todos este 2015

Published

on

Plugs

  • Hay un rezago de 9.7 millones de hogares en México
  • Las necesidades de construcción exigen tecnologías económicas y de alta calidad

México a 13 de enero de 2014 – El poco crecimiento del sector de la construcción y las dificultades socioeconómicas que se suscitaron en México durante casi todo el 2014, no fueron problema para que las vivienderas crecieran hasta un 20%.

Sin embargo, eso no se traduce en mayores oportunidades para adquirir un inmueble, ya que según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), existe un rezago de hogares para más de 9.7 millones de familias.

“El mínimo uso de nuevas tecnologías, la nula planeación, los pocos créditos y la baja eficiencia en la distribución de los espacios constructivos, hacen que la compra de una vivienda, en las principales ciudades del país, sea caro y con muchas deficiencias de calidad”, explicó el director de iBuiltec, Emilio Cohen.

El 82% de esta población mexicana carece de acceso a créditos del Infonavit o Fovissste y 70% tiene ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, lo cual los imposibilita a tener un crédito bancario para una vivienda digna.

Plugs Sala

Ante esta situación, las personas han optado por la autoconstrucción, estimaciones señalan que más del 70% de las nuevas casas son hechas bajo este esquema.

Sin embargo la gente que autoconstruye, no tiene al alcance ni de su mano, ni de su bolsillo, tecnología constructiva de alta calidad que les permita tener viviendas dignas, de calidad y seguras.

“Debido a la precaria situación y las dificultades que vive la gente para poder fincar su hogar, iBuilTec creó Plugs, una opción para edificar y adaptar espacios de acuerdo con sus necesidades, al menor costo y con la mejor tecnología constructiva”, explicó el arquitecto Cohen.

Con  Plugs el usuario final, puede ir construyendo espacios edificables de manera casi inmediata, con una disminución de costos hasta en un 30%, lo cual se traduce en precios cercanos a los 3,000 pesos por metro cuadrado construido.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comenta que en este 2015 las vivienderas, los bancos y el Gobierno tendrán que dar mayores apoyos a la gente, construir más y al menor precio, ya que de otro modo, el déficit de hogares en la República Mexicana llegará a niveles alarmantes.

“En iBuilTec sabemos la importancia de construir, tener un hogar y crear tecnologías eficientes para generar inmuebles dignos y asequibles para todos los mexicanos. Por eso nos hemos enfocado en crear soluciones para la gente que desea edificar su casa por su cuenta, usando los mejores materiales para una buena calidad de vida”, puntualizó el directivo de Plugs.

www.magpanel.mx

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: