Connect with us

Comunicados de Prensa

AMIPCI presente en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información WCIT

Published

on

amipci600

  • En representación de AMIPCI, su Presidente Carlos Ponce Beltrán participará en un foro organizado por ICANN, en dónde se presentará y analizará el estudio “Engrasando las Ruedas de la Economía del Internet”, elaborado por BCG. Además, varios de los vicepresidentes integrantes del Consejo Directivo participarán en el foro sobre Gobernanza que se llevará a efecto.
  • Bajo el lema Construyamos Juntos la Era Digital, este prestigiado congreso mundial reunirá a más de 2 mil delegados de 80 países, con un intenso programa que incluye conferencistas del más alto nivel; talleres sobre diversos temas relacionados con las TIC, además de reuniones y redes de negocios.
  • WCIT presentará también una serie de actividades especiales, como la mesa de análisis sobre Ciudades Inteligentes y la revisión a Diez Años de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, entre otras. 

México, D.F., a 25 de septiembre de 2014. Está ya todo listo para que una delegación de AMIPCI participe a partir del próximo lunes 29 de septiembre, y hasta el 1º de octubre, en el Congreso Mundial sobre Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés), que por primera ocasión tendrá verificativo en una ciudad latinoamericana, en la Expo de Guadalajara, Jal.

 

Con el tema Construyamos Juntos la Era Digital, reunirá a más de 2 mil delegados de 80 países. El plan de actividades incluye un programa de conferencistas del más alto nivel; un calendario de talleres sobre diversos temas relacionados con las TICs, reuniones y redes de negocios, un Escaparate de Innovación, además de un área comercial con más de 50 expositores líderes de la industria de las Tecnologías de la Información, y en donde varios de los afiliados de las Asociación tendrán presencia.

 

Durante el evento, AMIPCI tendrá participación en el Foro de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés ICANN), a celebrarse el día 1° de Octubre, para la presentación y análisis de resultados del Estudio elaborado por BCG “Engrasando las ruedas de la Economía de Internet, el Índice e-Friction”, a cargo del Vicepresidente para Norteamérica de ICANN, Chris Mondini.

Advertisement

 

Ahí, el Presidente de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, participará en representación de la Industria de Internet, en un panel de análisis frente a representantes del gobierno (Víctor Lagunes, CEDN), la sociedad civil (León Felipe Sánchez, ISOC MX), la comunidad tecnológica (Oscar Robles, NIC.MX), y Rodrigo de la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de ICANN.

 

Adicionalmente a las conferencias, el Congreso abarcará temas de trascendencia, como un taller de la CEPAL de seguimiento del Plan eLAC2015 para el desarrollo del sector TIC; un foro de e-Salud, a través de la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA), un foro sobre Ciudades Inteligentes, así como un seminario sobre Tecnologías y Acceso Abierto en el contexto mundial, latinoamericano y a nivel nacional, así como la revisión a Diez Años de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

 

Advertisement

El Congreso está organizado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), bajo el apoyo de la Secretaría de Economía a través de Prosoft 3.0; ProMexico; la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; el Gobierno del Estado de Jalisco, y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

 

El WCIT, que se realiza cada dos años desde 1978, ha tenido como sedes las ciudades de Fairfax, Taipei, Adelaida, Atenas, Kuala Lumpur y Amsterdam, entre otras, y tiene el propósito de reunir líderes globales de negocios, representantes de los gobiernos del mundo y líderes académicos, para debatir sobre el futuro de los mercados emergentes, actualizar información sobre temas legales y de políticas públicas, así como las tendencias sobre política y economía de las TI; tecnologías emergentes, las perspectivas de los usuarios de las TIC y oportunidades de negocio en el mercado global.

 

La AMIPCI considera que la realización de tan importante evento en México seguramente contribuirá con los esfuerzos del gobierno mexicano para que en el corto plazo más mexicanos se beneficien  del acceso a Internet de banda ancha, mejorando su acceso en calidad y oportunidad a la información y el conocimiento, más oportunidades en el comercio y la banca electrónica, al tiempo que los agentes económicos del país dispongan de mejores herramientas para incrementar su competitividad mediante un uso más intensivo de las tecnologías de información y comunicaciones, representadas por el  Internet.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending