Connect with us

Comunicados de Prensa

Microsoft celebra el Día de la Tecnología para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Published

on


new logo microsoft 

  • ·         Microsoft ha beneficiado hasta el momento a más de 7 mil Organizaciones de la Sociedad Civil
  • ·         Recientemente Microsoft anunció la donación de $1.4 millones de dólares para las OSC de Latinoamérica que trabajan en pro de los jóvenes

México D.F. a 26 de marzo de 2014.- Como cada año, Microsoft organiza el Día de la Tecnología para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)en donde las organizaciones participantes recibieron información sobre los beneficios de la adopción tecnología como medio de apoyo para impactar de manera directa en la comunidad.

 

Durante el evento en el que participaron más de 250 organizaciones (de forma presencial y por internet), se trataron temas como la inclusión de la tecnología en la educación mexicana, la relevancia e impacto de las redes sociales y las páginas web, el emprendimiento y las tecnologías de la información y la recaudación de fondos a través de la tecnología, así mismo se realizó un taller sobre los programas de apoyo a la juventud y a las OSC, y un taller sobre la colaboración con Office 365 para OSC.

 

“En Microsoft estamos muy satisfechos de impulsar y promover las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, pues son un pieza clave del desarrollo de país. A través del Día de la Tecnología refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano, para impactar de manera directa en la sociedad” afirmó Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

 

Al evento, que se pudo seguir desde el portal de Mas Sociedad (http://www.massociedad.org.mx), asistieron representantes de diferentes organizaciones e instituciones como CEMEFI, Universidad Tec Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Fundación ProAcceso ECO, Alianzas Fondos a la Vista, SICDOS Agencia Social, entre otras.

 

Nuestra  alianza  con  Microsoft  nos  ha  permitido importantes aprendizajes que han contribuido a nuestro crecimiento como institución promotora del desarrollo económico y social. Sabemos que la tecnología es un motor para el desarrollo, la innovación y la generación de oportunidades económicas. Creemos que es importante generar las condiciones al interior de las organizaciones de la sociedad civil, para resolver las problemáticas sociales de manera creativa a través de las TICs. Fundemex y Microsoft han promovido en su alianza la inclusión tecnológica para las personas más desfavorecidas. Celebramos mucho estas jornadas de trabajo y aprendizaje de las organizaciones“. Alfonso Ávalos, Director General de FUNDEMEX

 

Desde hace varios años Microsoft ha trabajado de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, beneficiando hasta el momento a más de 7 mil organizaciones, reconociendo su importancia en el fortalecimiento y desarrollo de la sociedad mexicana.

 

Ejemplo de lo anterior, es la reciente donación de $1.4 millones de dólares por parte de Microsoft para las organizaciones de Latinoamérica que trabajan en beneficio de los jóvenes, y de donde se desprende la suma de $10 millones de dólares para World Visión Latinoamérica y el Caribe, beneficiando a 63 mil jóvenes mexicanos.

 

En el evento también estuvieron presentes, Berenice Alcalde Castro,  Directora General Adjunto del Imjuve y Lorena Lagarde, Directora de Asuntos Internacionales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

El Día de la Tecnología para las OSC y el apoyo de Microsoft a través de donaciones, son esfuerzos que forman parte de la iniciativa nacional Elevemos México con la que la compañía pone su tecnología en manos de las personas para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: