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Comunicados de Prensa

Crece 18% la industria de la Mercadotecnia Directa en México

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·         El estudio realizado por DIRECTA destaca que en 2012 se alcanzó una inversión de 28 mil 880mdp en nuestro país.

·         Los rubros que más crecieron fueron Mercadotecnia por Internet y Centros de Contacto.

·         Será en el 21º Congreso Internacional de Mercadotecnia donde se hablará de la oportunidad del mercado y del desafío tecnológico

y el impacto a los consumidores, los próximos 9 y 10 de octubre en la ciudad de México.

 

La industria de la Mercadotecnia Directa en México creció 18 por ciento en 2012, respecto al 2011, alcanzando una cifra 28,880 mdp; mientras que la industria ha crecido a una tasa promedio anual de 18.9 por ciento, tomando como base el valor de la inversión en el año 2008, lo que representa un avance significativo.

De acuerdo al Estudio de Valor de la Industria de la Mercadotecnia Directa 2013, realizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA), la inversión mercadotécnica creció en ese mismo año a una tasa de 10.2 por ciento, mientras que la inflación registró un crecimiento de 3.57 por ciento.

Cabe mencionar que Mercadotecnia Directa engloba a Centros de Contacto, Correo Directo, Mercadotecnia por Internet, Bases de Datos, CRM, Estrategia, así como Catálogos, Venta Directa por TV, fulfilment, además de Campañas de Fidelización y Relacionamiento con clientes, prospectos, empleados y canal.

El estudio que estuvo a cargo de Master Research, señala que hubo un crecimiento especialmente importante en la Mercadotecnia por Internet y los Centros de Contacto, datos que se darán a conocer completos y por rubro en el 21º Congreso Internacional de Mercadotecnia, que se celebrará los próximos 9 y 10 octubre en el Hotel W, ciudad de México y serán integrados a los de Valor total del mercado Méxicano que presentará CICOM.

Así mismo se abordará el impacto por cada segmento de la mercadotecnia directa, así como la metodología, muestra, además de las oportunidades, desafíos y el crecimiento que se espera para este año.

El 21º Congreso Internacional de Mercadotecnia que lleva por nombre THE DATA DRIVEN FUTURE, es el evento más importante de la industria de la mercadotecnia en México y Latinoamérica, y cuyo foco es entender las oportunidades y lo riesgos tanto para las empresas del sector como para los consumidores.

Durante el congreso expertos internacionales y nacionales abordarán lo último de las mejores prácticas a nivel global de la Mercadotecnia DigitalCentros de Contacto y Correo Directo, que son los tres pilares de esta industriaademás de los datos y el big data.

El evento contará con personalidades como Jorge Piedrahita, periodista español que es fundador y director del portal especializado en marketing más seguido en hispanoamerica.

Ron Jacobs (USA), quien además de profesor de la Northwestern University y DePaul, fue autor de uno de los libros más vendidos en el mundo del marketing directo y digital, en co-autoría con el fallecido padre de la disciplina Bob Stone, abordará el “cómo las organizaciones construyen y fortalecen sus lazos con los clientes en el entorno onmicanal del marketing de hoy en día”.

Asimismo, el congreso contará con Shawn Burns, Vice-presidente Global de Estrategia Digital de SAP, con base en París, quien compartirá sus experiencias en el campo al frente de SAP.COM,  y de “cómo en las campañas digitales globales los marketineros pueden aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar un mayor compromiso con sus clientes y generar mejores resultados de negocios”.

En lo que hace a “construir, implementar y administrar mejores experiencias de los clientes a lo largo de todo el ciclo de la vida”, el Chief Marketing, Mark Officer de Teletech Mark Grindelan de Estados Unidos, hablará de la reciente fusión con el importante grupo Pepper & Roggers, y Vignesh Clingam, Director de RAPP, de la India, y planteará las oportunidades que se presentan con los  “Datos generados a partir de  los sensores de dispositivos móviles”.

El congreso también contará con la presencia de dos ganadores de agencias mexicanas en los 2013 Cannes Lions Awards, y la 15 entrega de los premios AMAUTA, máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, el Caribe y el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá.

De los que serán 17 casos mexicanos de agencias como AtentoWundermanUpGrade MKTMarca Lamasney, Di Paola y RAPP, quienes en diversas modalidades presentaron campañas de American ExpressBancomerBanamexAmérica MóvilMicrosoftSport CityVolarisAIG SegurosCervecería Cuauhtémoc MoctezumaSAPHoteles.comLGy Ricolino, serán quienes conozcan el 10 de octubre próximo a los ganadores a nivel Latinoamericano, en el marco del congreso de DIRECTA.

Para conocer más detalles de las personalidades que participaran en el congreso y el programa  ingresar a: http://directa.org.mx/congreso/, donde también podrán participar los interesados en ganar una de las entradas gratuitas que obsequia DIRECTA para los dos días del congreso.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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