Connect with us

Comunicados de Prensa

Top 10 de sitios web en México durante 2012

Published

on


Master Research - Logo 

  • ·         Google México, Facebook y Prodigy lideran la web
  • ·         Wikipedia más visitada por internautas de 6 a 14 años
  • ·         Yahoo.com.mx tuvo un crecimiento de 46% respecto a las visitas recibidas en el 2011

México DF a 16 de enero del 2013.- La agencia de investigación de mercados Master Research encabezó un estudio de Digital Intelligence para conocer las preferencias de los internautas mexicanos en el 2012 resultando Google México, Facebook y  Prodigy MSN como los líderes en este ranking 2012.

 

“Algunos de los datos básicos que deben conocer las marcas para generar una estrategia de marketing digital son: perfil del internauta, tiempo que navegan en su web, criterios de búsqueda, ruta de navegación online y monitoreo de las acciones de su competencia. El estudio de Digital Intelligence con el que realizamos el ranking de páginas web 2012 contempla los puntos antes mencionados” comenta Edmundo Ramírez CEO de Master Research.

image09

Como era de esperarse Facebook es el rey en tiempo promedio de navegación con 15.53 minutos, seguido de Youtube con 15.43 y completando la terna ganadora está Hotmail con 10.02 minutos siendo casi empatado por Yahoo México al tener 9.28 minutos por visita.

 

Un dato interesante es que la página de Blogspot.com es el noveno sitio más visitado por los internautas con un tiempo promedio de 1.63 minutos por visita. “El uso de blogs es cada vez más popular en México, al ser una manera en que los internautas pueden compartir sus gustos, opiniones y hasta ofertar sus servicios a través de su blog personal o empresarial. Los blogs deben ser considerados dentro de las estrategias digitales de las marcas al ser foros de opinión y especialización” comenta Agustín Castañeda  director comercial de Master Research.

 

Google México y Wikipedia son las fuentes de información más visitadas, sin embargo el tiempo de navegación es de alrededor de 2 minutos, lo que denota que estos sitios sólo son un puente para accesar a la información buscada.

En comparación con el 2011, Yahoo.com.mx fue el sitio web con mayor crecimiento en el número de visitas incrementando en un 46% seguido de un muy lejano 13% de Google.com.

El portal que más decremento tuvo en el número de visitas en comparación con el 2011 fue Prodigy con un -12%.

 

 

De acuerdo a los resultados del Digital Intelligence de Master Research, durante el 2012 Youtube fue parte esencial de las estrategias digitales por ser una excelente oportunidad de presentar las marcas de una manera novedosa llegando algunas como Palmolive a realizar realities por este medio y no es de extrañarse tomando en cuenta que recibe casi 20 millones de visitantes únicos al mes que navegan en promedio 15.43 minutos por visita.

 

Google y Faceboook son las páginas más visitadas sin importar la edad de los internautas, sin embargo no sucede lo mismo con Wikipedia donde el perfil de sus visitantes se centra entre los 6 y los 14 años convirtiéndose en una herramienta que los estudiantes utilizan para realizar sus trabajos escolares.

 

En el 2012 el número de hombres que visitó Google México superó a las mujeres, caso contrario donde las visitas a Facebook fueron lideradas por mujeres.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: