Connect with us

Comunicados de Prensa

La Estrategia de Sustentabilidad de LG Electronics: Greennovation

Published

on


LG_Greennovation

LG es una empresa comprometida con el medio ambiente y desarrolló la estrategia Greennovation para trabajar hacia este objetivo ecológico a través de dos iniciativas principales: reducción los gases de efecto invernadero en sus plantas de producción y oficinas en el mundo y con el desarrollo de productos que cumplen y superan las normas ambientales más estrictas.

Esta iniciativa para combinar el respeto al medio ambiente y la innovación, implica alcanzar los objetivos establecidos por su visión ecológica “Green 2020“, lanzada anteriormente, que es una triple estrategia para: la creación de un lugar de trabajo sustentable, la ampliación de lanzamiento de productos ecológicos y el fortalecimiento de los negocios amigables con el medio ambiente.

 

Con  base a estos objetivos, LG Electronics adoptó orientaciones estratégicas. Una de ellas es la administración de la cadena de suministro, distribución y reciclaje. Antes de que cualquier material de fabricación llegue a las instalaciones de LG para el procesamiento, se realiza un proceso de evaluación para garantizar que los proveedores de la compañía están igualmente comprometidos con prácticas sustentables.

 

Esto asegura que todos los socios de LG que tomen las medidas necesarias para garantizar que los componentes que se suministran  están libres de materiales peligrosos y se obtienen de una manera ambientalmente responsable. LG no hace negocios con proveedores que participen en producción de minerales en conflicto o donde la extracción de los recursos pone en peligro al medio ambiente de la zona.

 

La distribución del producto también es vigilada cuidadosamente y LG continúa buscando maneras de hacer más eficiente la distribución óptima y racional de las rutas de transporte. En el mismo sentido, LG también opera programas de devolución y reciclado. Estos programas están diseñados para ayudar a los consumidores disponer de sus productos electrónicos obsoletos de una manera segura y responsable para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.

 

Otra estrategia muy importante es la fabricación de productos con características amigables con el medio ambiente:

 

Desarrollo de productos: Aires acondicionados

 

Los productos de aire acondicionado de LG han ganado reconocimientos en la industria por su alto nivel de eficiencia energética. Los sistemas refrigerantes de flujo variable (VRF),  de LG permiten impresionantes reducciones en costos de energía, ya que son capaces de adaptarse rápidamente a las cargas cambiantes. La mejora de la tecnología Inverter reduce al mínimo el consumo de energía y el diseño modular de las unidades permite a los administradores de edificios que utilizan el sistema sólo en las zonas que requieren control de temperatura, dejando otras zonas inactivas.

 

Desarrollo de productos: Electrodomésticos

 

La gamma de electrodomésticos de LG de permite a los clientes aprovechar sus beneficios ecológicos. Por ejemplo, las lavadoras y lavavajillas de la compañía están diseñados para utilizar menos agua y electricidad, los refrigeradores crean nuevas opciones de almacenamiento de energía eficiente y los hornos cocinan alimentos más rápido, lo que reduce el consumo de energía.

 

La tecnología LG Inverter Linear Compressor es un excelente ejemplo de cómo las innovaciones tecnológicas pueden tener un gran impacto en la eficiencia energética. Mediante la reducción de los puntos de fricción de cuatro a uno solo el motor compresor de LG es el más silencioso, confiable y eficiente.

 

Desarrollo de productos: comunicaciones móviles

 

En la industria de la telefonía móvil se ha examinado profundamente el impacto de sus materiales, por el magnesio. LG fue uno de los primeros fabricantes en tratar el tema y anunció en 2010 que se había comprometido a reemplazar todo el magnesio convencional en sus teléfonos móviles con una nueva aleación llamada eco-magnesio. El problema con el magnesio convencional radica en los gases de efecto invernadero que se crean cuando se utiliza el hexafluoruro de azufre para convertir el magnesio. En la producción eco-magnesio se minimiza la creación de hexafluoruro de azufre.

 

Los dispositivos móviles de LG continúan recibiendo premios ecológicos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la versión Sprint del Optimus G obtuvo la certificación de Platino ULE, el más alto nivel de desempeño ambiental emitido por el Underwriters Laboratory Environment. Además, la Fundación Carbonfund.org otorgó a Optimus G la certificación CarbonFree®. Ambas certificaciones reconocen  la dedicación de LG en reducir su huella de carbono ofreciendo productos que ofrecen beneficios ecológicos reales sin sacrificar su rendimiento.

 

LG Productos: Entretenimiento

 

Los consumidores a menudo se sorprenden cuando se enteran de que los productos de gama alta de rendimiento de entretenimiento doméstico de LG también son líderes de la industria en las características ecológicas. La TV OLED de 55 pulgadas tiene como principal característica su brillante capacidad visual. Sin embargo, la misma tecnología que produce una calidad de imagen impresionante también ofrece beneficios ecológicos reales. La estructura OLED elimina la necesidad de luz de fondo. Esto significa que el televisor consume mucha menos energía que otros de su clase. Además, su estructura es extremadamente delgada, reduciendo así el peso y la reducción en la energía requerida para el envío y distribución. De la misma forma que una TV sea más grande no significa necesariamente mayor consumo de energía. La TV Ultra HD de 84 pulgadas incluye un modo de máximo ahorro de energía que reduce el consumo de energía en un 70% comparado con televisores convencionales. Los televisores LG han ganado los siguientes reconocimientos por su eficiencia energética:

 

• Certificación ENERGY STAR ®

• Registro Global EPEAT

• Super-efficient Equipment and Appliance Deployment (SEAD)

• LGE Environmental Claim Validation (ECV)

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: