Connect with us

Comunicados de Prensa

Microsoft se coloca como líder en tecnología de virtualización en México

Published

on

microsoft-new-logo
                                                                                    

  • ·         La oferta en la Nube de Microsoft cuenta con un portafolio de productos y servicios integrado llamado Cloud OSque permite a los departamentos de TI acceder rápidamente a los recursos de cómputo de gran escala en la nube y al mismo tiempo fortalecer su infraestructura.

 

México DF., a 9 de mayo de 2013 – La compañía de investigación de mercado, IDC, ha confirmado que Microsoft se ha colocado como el líder en tecnologías de virtualización en México. La virtualización, que ofrece un uso de poder de cómputo más eficiente, es una tecnología clave a medida que las compañías recurren a la nube para ofrecer servicios nuevos a los clientes y empleados con altos requerimientos de datos.

 Fuente: IDC Latin America Server Virtualization Tracker Q410

microsoft nube

Mientras que los competidores en este espacio han desarrollado sus ofertas en la nube como extensiones de sus productos minoristas, in situ o de publicidad, Microsoft ha creado un portafolio de productos y servicios integrado llamado Cloud OS, que permite a los departamentos de TI acceder rápidamente a los recursos de cómputo de gran escala en la nube y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura de su compañía para administrar los crecientes volúmenes de información que exigen sus clientes.

 

Advertisement

Las tecnologías de virtualización de Microsoft, una parte fundamental del portafolio Cloud OS integrado en Windows Server, permiten al personal de TI virtualizar no solo los servidores, sino también la red, el almacenamiento y las aplicaciones en las nubes privadas y públicas de las compañías. Conforme más empresas en Latinoamérica se enfocan en ampliar su infraestructura para enfrentar la ola de expansión nacional e internacional, esta estrategia flexible convierte a Microsoft en una opción popular para equilibrar los riesgos y los costos de los proyectos de TI grandes.

 

Elektra, uno de los clientes de Microsoft, ha sido beneficiado con Windows Server, herramienta que les ha permitido llevar a cabo la virtualización; para ello, Enrique Martínez Trejo, Titular de Evaluación Tecnológica y TI Grupo Elektra, menciona que “anteriormente teníamos problemas porque había un servidor distinto para cada marca de nuestros equipo y contábamos con varias plataformas de conexión; sin embargo, Windows Server y System Center nos permitieron concentrar todo en una sola consola de administración y de esta manera, ahora podemos administrar cualquier servidor, incluyendo los que no son de Microsoft. Esta ventaja ha hecho más efectivo nuestro trabajo”.

 

Los cimientos de Cloud OS son Windows Server y Windows Azure, complementados por la completa variedad de soluciones empresariales de Microsoft, tales como SQL Server, System Center y Visual Studio.

Advertisement

 

“Una de las razones por las cuales Microsoft se encuentra en una posición única para cumplir la promesa del Cloud OS es que nuestros productos y servicios están desarrollados con base en nuestra amplia experiencia en administrar algunos de los servicios de escala Internet más grandes del mundo”, dijo Juan José Delgado, Director de Servers y Cloud de Microsoft México. “Administramos más de 200 servicios en la nube para más de 1,000 millones de clientes y más de 20 millones de empresas alrededor del mundo. Pero en lugar de vender nuestra capacidad sobrante, como lo hacen nuestros competidores, hemos diseño el Cloud OS como una solución ideal para recrear nuestra propia experiencia con la nube en cualquier compañía.   Asimismo, contamos ya con un fuerte ecosistema y metodologías en México para la implantación exitosa de Cloud OS”.

 

Para conocer más acerca del Cloud OS de Microsoft, visitewww.microsoft.com/cloud.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending