Connect with us
Giesecke & Devrient asegura la vida móvil: en el coche, al pagar y en la nube Giesecke & Devrient asegura la vida móvil: en el coche, al pagar y en la nube

Apps

Giesecke & Devrient asegura la vida móvil: en el coche, al pagar y en la nube

Published

on

Giesecke & Devrient GmbH [adsenseyu1]Múnich, 19 de febrero de 2013 – Los automóviles van a ir incluyendo, cada vez más, aplicaciones de entretenimiento e información y funciones para realizar llamadas de emergencia, en las cuales resultará imprescindible la conexión del vehículo a la red de telefonía móvil. Giesecke & Devrient (G&D), junto con dos fabricantes de automóviles y otras cuatro operadoras internaciones de telefonía móvil mostrarán en el Mobile World Congress como se pueden instalar y modificar los datos del cliente de la operadora de manera segura, individual y en remoto a través de la red de telefonía en el momento de entregar el vehículo. Bajo el lema, “Securing Mobile Life” (Asegurar la vida móvil) G&D también presenta otras soluciones que hacen el mundo digital más seguro: tarjetas SIM con NFC multiaplicación, su cartera móvil interoperable y su servicio TSM, para gestionar la instalación de estas aplicaciones en el teléfono móvil. También destacan los servicios administrados para el despliegue e instalación segura de aplicaciones sensibles en smartphones y soluciones de seguridad para servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Los visitantes a la feria Mobile World Congress (del 25 al 28 de febrero de 2013) que pasen por el stand de G&D (pabellón 6, stand D70), encontrarán ocho áreas diferentes de demostración a través de las cuales se ofrecerá una visión general del catálogo de soluciones y productos de uno de los principales especialistas en seguridad móvil.

Una de ellas será la de gestión de suscripciones/M2M, donde G&D demostrará como activar y personalizar de forma remota y segura de tarjetas SIM integradas a través de su plataforma de gestión de suscripciones SmartTrust® AirOn™. También se expondrán una serie de aplicaciones pensadas para operadores de telefonía móvil, cómo por ejemplo una donde se carga y personaliza en la tarjeta SIM del módulo telemático de un coche la suscripción local a un operador de telefonía móvil en el momento de la entrega.

También se muestra la posibilidad de eliminar dicha suscripción para reemplazarla por cualquier otra.

En la zona dedicada a Gestión segura del ciclo de vida de aplicaciones NFC, G&D mostrará  cómo utilizar sus servicios TSM para transferir y personalizar a través de la red de telefonía móvil (OTA, Over-the-Air) aplicaciones NFC con la máxima seguridad. G&D también mostrará sus productos para el pago móvil como las tarjetas SIM NFC con multiaplicación, la cartera digital SmartTrust®  PortigoTM y la instalación segura y remota de aplicaciones de pago en el teléfono móvil. La cartera digital de G&D fue galardonada en CARTES 2012, feria especializada en sistemas de pago, con el premio Sesames Award en la categoría “e-Transactions”.

Por su parte en el área de Gestión de aplicaciones protegidas, G&D propone soluciones para una mayor seguridad de las aplicaciones que corren en smartphones, ya que se ejecutarían en entornos de ejecución de confianza (Trusted Execution Environment, TEE). Como proveedor de Trusted Service Manager (TSM), G&D trasmite a través de la red de telefonía móvil a un área segura del procesador del dispositivo móvil los componentes básicos para la seguridad de las aplicaciones por varios métodos de codificación, allí instala la aplicación y asume la gestión del ciclo de vida completo.

Advertisement

Por último, en el área Almacenamiento seguro en la nube, G&D presenta un concepto que combina la flexibilidad de las plataformas de almacenamiento abiertas ya disponibles, como Dropbox, con los más elevados niveles de seguridad que precisan las empresas. La compañía ofrece en este campo un sistema de cifrado basado en hardware y ha desarrollado una aplicación para smartphones y tabletas, basada en los servicios de almacenamiento existentes. Para la codificación de los datos, la aplicación utiliza una clave que se almacena en un elemento seguro, como la tarjeta SIM del dispositivo móvil. Todos los datos del dispositivo se cifran antes de su transferencia a la nube; por lo tanto, ni el propio proveedor de la nube ni terceros no autorizados pueden leer los datos protegidos.

3D

ArtCraft la herramienta de IA open source que reta a las apps de Adobe

Published

on

ArtCraft la herramienta de IA open source que reta a las apps de Adobe

ArtCraft es un estudio creativo de código abierto que combina generación de imágenes y video con IA, composición en 2D y 3D y un ecosistema de siete aplicaciones nativas construidas en Rust. Funciona en macOS, Windows y navegador, sin suscripción.  (más…)

Continue Reading

Apps

7 herramientas de IA que simplifican el trabajo diario

Published

on

7 herramientas de IA que simplifican el trabajo diario

Encontrar la herramienta de IA adecuada para cada tarea puede marcar la diferencia entre perder tiempo en procesos mecánicos y avanzar con resultados inmediatos. Esta selección reúne siete opciones especializadas que van desde la creación automática de diagramas hasta el análisis de datos sin fórmulas. Cada una resuelve un problema concreto que los asistentes conversacionales de propósito general suelen cubrir con más fricción.

(más…)

Continue Reading

Apple

Revisión: Dusk Climber – Escalada con física en iPhone

Published

on

Revisión: Dusk Climber – Escalada con física en iPhone

Un escalador, un solo dedo y cinco mundos por recorrer. Esta propuesta independiente de escalada con física llegó a iPhone el 17 de septiembre de 2026 con control de un dedo, retos diarios y clasificaciones en Game Center. La descarga es gratuita y exige precisión en cada salto, pues el peso del personaje y la resistencia limitada condicionan todo el ascenso.

(más…)

Continue Reading

Trending