Connect with us

Comunicados de Prensa

La 15° edición de Education UK llega a México, la feria con la oferta educativa más representativa del Reino Unido

Published

on


BC 1

  • ·         Más de 45 instituciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ofrecerán información sobre sus programas de estudios de licenciatura, ingeniería y posgrados.
  • ·         El Reino Unido alberga a 6 de las mejores 10 universidades del mundo, de acuerdo a rankings internacionales*.

Ciudad de México, a 14 de febrero 2013.- Dentro del marco del 70 aniversario del British Council en México, más de 45 instituciones académicas estarán presentes en Education UK,  la feria más representativa de la oferta educativa que existe para los mexicanos en el Reino Unido, con el propósito de proporcionar a aquellos interesados en estudiar en el Reino Unido toda la información que necesiten en un solo lugar.

 

En la actualidad, hay alrededor de 2,000 mexicanos realizando estudios en universidades del Reino Unido, el principal destino de quienes buscan especializarse en temas de ingeniería y ciencias sociales. Por su parte, México envía el mayor número de estudiantes de toda América Latina a la Gran Bretaña, le sigue Brasil y después Colombia.

 

“Al decidir cursar una licenciatura o un posgrado en el extranjero se deben evaluar varias opciones y tomar el tiempo suficiente para hacerlo. De esta forma se puede seleccionar la universidad o el programa de estudios más adecuado. Además de las cualidades y objetivos profesionales, es muy importante que el estudiante o profesionista interesado considere las ventajas de prestigio, calidad de vida, opciones culturales y económicas que el país de su elección le brinda. Y en el Reino Unido hay quizá más universidades que ofrecen todas esas ventajas, que en cualquier otro país del mundo”, mencionó Judith Macgregor, embajadora de Reino Unido en México.

 

Prácticamente en su totalidad, las universidades británicas reciben fondos públicos basados en su calidad, por lo que el aseguramiento de sus estándares educativos es una alta prioridad. Según diversos rankings internacionales*, en el Reino Unido se encuentran seis de las 10 mejores universidades del mundo.

 

En dichas universidades se realiza el 9% de la investigación mundial, lo cual permite a los estudiantes tener acceso y ser partícipes de proyectos de investigación de vanguardia durante sus estudios. Al regresar a México algunos de estos estudiantes se incorporan en universidades y centros de investigación contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la investigación.

 

En su mayoría, los programas de estudios de maestría en el Reino Unido tienen una duración de un año, haciendo que la inversión de estudiar en este país sea más competitiva y económica, además de proporcionar al estudiante la oportunidad de ingresar más rápidamente al mercado laboral.

 

Por su parte, Lena Milosevic, Directora General de British Council agregó que ‘la vida en el Reino Unido es una increíble mezcla de culturas internacionales y de pensamiento contemporáneo unidos por un fuerte sentido de identidad y tradición; estudiar en este país es encontrar una variedad de experiencias increíbles’.

 

Además de la interacción directa con los representantes de las universidades presentes, los asistentes a Education UK podrán obtener en un solo lugar, toda la información sobre el proceso de aplicación, las opciones de becas y financiamientos que existen para mexicanos y asesoría para el examen IELTS.

 

Este año, Education UK se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero de 13:00 a 19:00 horas en el Hotel Camino Real de la Colonia Anzures en la Ciudad de México. La entrada es gratuita. Para mayor información de las universidades participantes, sede, agenda y registro del evento, visite la página: www.registroeducationuk.com

 

*Fuente: (QS World University Rankings 2012)


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: