Connect with us

Blogs

Falla en Flickr permite ver fotos privadas de algunos usuarios

Published

on


Logo Flicker Si eres usuario de Flickr, esta noticia es de gran importancia. Puedes haber sido uno de los usuarios afectados por una falla en la red de fotografías que he permitido ver imágenes privadas a quienes no debían.

Flickr ha avisado a todos los afectados por email. Al parecer, durante un periodo estimado de 20 días, algunas fotografías que los usuarios habían calificado como “privadas” han podido ser vistas por otros usuarios que no tenían permiso para ello.

Según Flickr, la falla ya ha sido solucionado y ha afectado únicamente a un pequeño porcentaje de usuarios. Además, para poder acceder a la fotografías era necesario poseer el enlace directo a las mismas, por lo que no era sencillo que cualquiera pudiera verla.

La compañía asegura que no podían verse a través del motor de búsqueda de Flickr. Las imágenes privadas no habrían sido indexadas tampoco por Google ni otros buscadores, aunque Flickr no ha podido determinar a cada usuario si sus fotografías han sido vistas por alguien que no debía verlas o no.

Flickr ha informado a los afectados y, además, ha tomado una medida extra de precaución con ellos, ahora que el problema ha sido resuelto.

Según la compañía, se ha modificado la privacidad de todas las imágenes que podían haberse visto afectadas calificándolas como “privadas”.

Esto supone que algunas imágenes consideradas como públicas habrían cambiado de URL, lo que ha dejado enlaces sin funcionar a muchos usuarios, que también han mostrado su disconformidad con esta medida.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: