Connect with us

Comunicados de Prensa

Comunicado de Prensa: Walmart responde al reportaje del New York Times

Published

on


wal-mart-logo

 
México, D.F. 17 de diciembre de 2012.
 
El proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán que tuvo lugar en 2003-2004, al que hace referencia el artículo de The New York Times, forma parte de la investigación que Walmart Stores Inc. está realizando con abogados y peritos independientes desde fines de 2011.
 
Walmart de México y Centroamérica ha tenido como prioridades colaborar con la investigación y proteger la independencia de la misma. Con este fin, mientras las investigaciones sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos.
 
La empresa reitera su disposición de cooperar plenamente con las autoridades competentes en cualquier investigación sobre los permisos o licencias que se le han emitido.
Sin perjuicio del resultado de las investigaciones, Walmart de México y Centroamérica ha tomado las siguientes medidas para convertirse en una empresa líder en cumplimiento a nivel mundial.
 
Refuerzo de la organización interna
  • Se añadieron tres nuevas posiciones ejecutivas de alto nivel:
  • Vicepresidente Ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos
  • Vicepresidente de Apoyo al Crecimiento
  • Director Anticorrupción
  • Se reestructuró el área responsable del proceso de solicitudes de otorgamiento y renovación de licencias y permisos.
 
Fortalecimiento de procesos
  • Se contrataron los servicios de expertos reconocidos para fortalecer el programa anti-corrupción, proporcionar consultoría inmediata y revisar y fortalecer los procesos de cumplimiento, incluyendo donaciones y relaciones de negocios con terceros.
  • Se añadieron pasos en la documentación de los procesos de bienes raíces.
 
Capacitación
Todos los asociados de oficinas centrales y del equipo directivo reciben capacitación sobre prácticas y procedimientos anticorrupción.
 
Actuar con integridad es la esencia de la cultura de Walmart de México y Centroamérica. Nuestra expectativa es que cada uno de nuestros asociados cumpla con la ley y tenga los más altos estándares de integridad personal.
 
Se anexan versiones en español e inglés.
 
Para mayor información, consulte la página de Walmart Stores:
 
For further information, visit Walmart Stores:


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: