Connect with us

Comunicados de Prensa

América Móvil lanza la primera red comercial LTE en México con Huawei

Published

on


Shenzhen, China, 20 de noviembre de 2012.- Huawei, proveedor líder de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC), anunció hoy que se ha asociado con Telcel, subsidiaria de América Móvil, el proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, para lanzar la primera red comercial de LTE.de México.

América Móvil adoptará la solución SingleRAN LTE de Huawei para construir una Red Heterogénea (HetNet), que mejorará en gran medida la utilización del espectro y la velocidad de transferencia de datos para el usuario final, lo que permite un avance significativo para mejorar la experiencia del usuario de redes inalámbricas en América Latina. Durante la ceremonia de lanzamiento también se exhibieron el Smartphone Ascend P1y el Modem de banda ancha LTE E397 de Huawei.

América Móvil es un operador de primer nivel en América Latina, provee servicios de telecomunicaciones a 18 países y es también uno de los principales cinco operadores a nivel mundial. Como la mayor filial del Grupo AM, Telcel cuenta con casi el 70% del mercado del mercado móvil mexicano, con casi 70 millones de suscriptores.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de datos por parte de usuarios finales, Telcel está haciendo grandes inversiones en el despliegue de redes LTE. A partir de este lanzamiento, los servicios comerciales de LTE cubrirán nueve ciudades, con planes de expansión en 26 mercados para el primer trimestre del próximo año, lo que les permitirá alcanzar 65% de la población del país.

Gracias a la tecnología de SingleRAN LTE de Huawei, la red LTE de Telcel apoya una transición tersa hacia sistemas orientados al futuro y se ajusta a la a la estrategia de desarrollo de banda ancha de la empresa, que tiene una visión de futuro. La Red Heterogénea (HetNet) desplegada con el innovador equipo de Huawei SingleRAN RRU y productos small cell, mejorará significativamente la velocidad de transferencia de datos al usuario final en la recientemente lanzada red comercial LTE. Esto permite un acceso más cómodo a las llamadas de vídeo de alta definición, más rápida la navegación web, juegos en línea y uso compartido de fotos, mientras que proporciona el mejor soporte técnico para aplicaciones machine-to-machine de alta velocidad y gran volumen como educación a distancia y cuidado a la salud.

Huawei ha obtenido más de 110 contratos comerciales de LTE / EPC y ha puesto en marcha 51 redes LTE comerciales para numerosos operadores líderes a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor de infraestructura de red. Con un tamaño de negocios global en seis continentes, Huawei está impulsando el desarrollo y la comercialización de LTE en todo el mundo


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: