Connect with us

Comunicados de Prensa

Se prevé que el 84% de los capitalinos comprarán en El Buen Fin

Published

on

  • ·         84% de los encuestados están interesados en hacer alguna compra durante El Buen Fin
  • ·         El 82% de los encuestados manifestó que gastará entre 5 y 10 mil pesos
  • ·         80% considera que sí tiene un ahorro al comprar en El Buen Fin
  • ·         El 57% afirmó que pagará las compras en efectivo
  • ·         Las compras durante El Buen Fin se enfocarán a electrónica

México D.F. a 14 de Noviembre del 2012.- Master Research, agencia de investigación de mercados afiliada a la AMAI,  realizó un sondeo entre 357 personas, el 9 y 12 del presente mes en la Ciudad de México a fin de conocer la opinión y atracción del programa El Buen Fin, el cual incentiva a comprar una gran variedad de artículos a precios de ofertas.

Los resultados del estudio indican que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesados en realizar alguna compra, mientras que solo el 16% no gastará en esa promoción masiva.

“Del total de los participantes en el sondeo 80% de ellos considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo el 20% considera que no se ahorra en este programa. Los principales argumentos de quienes no  están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son que no necesitan nada, que no son ofertas reales  y otros no comprarán porque dicen no tener dinero”, precisa Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Y contrario a lo que se pueda pensar respecto a las deudas que puedan adquirir los capitalinos durante El Buen Fin, 82% de ellos mencionaron que gastarán cantidades que oscilan entre  los cinco mil y diez mil pesos. Además el 57% de los entrevistados dice pagará sus compras de esas promociones en efectivo, 19% con tarjeta de crédito bancaria, 9% con tarjeta de débito y 8% con crédito de la tienda.

“En relación a los que piensan pagar con su tarjeta de crédito, el 85%  les atrae las ofertas a meses sin intereses.  Esto nos muestra que una de las formas más importantes que tienen los comercios para promover sus artículos, es a través de ofrecer promociones a meses sin intereses”, dijo Agustín Castañeda, Director Comercial de MasterResearch.

Además, sólo el 16% de los entrevistados dice que sí le van a adelantar parte de su aguinaldo para hacer sus compras en el Buen Fin y, de estos, el 79% lo piensan aprovechar para hacer sus compras.

Se prevé, de acuerdo al sondeo realizado, que las tiendas más concurridas durante El Buen Fin de este año sean donde se venden aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y lap top.

También los aparatos de la Línea Blanca serán los preferidos por los clientes al momento de acerarse El Buen Fin, siendo las lavadoras las que registraron mayor interés de compra con 11%; además de la ropa y calzado se ubicó en tercer lugar con 22%, cabe destacar que son la ropa y calzado y deportivos los de mayor interés.

Las tiendas. Al cuestionarlos sobre el conocimiento de las tiendas que participarán con promociones  en el programa El Buen Fin, mencionan principalmente las tiendas de:

Autoservicio con el 94%.  (Wal Mart 59%,  Chedraui  17%, Soriana 15%, Comercial Mexicana 13%, Bodega Aurrera 11%).

Departamentales con un 70%(Sears 46%, Liverpool 41%, Suburbia 31%, El Palacio de Hierro 21%, Sanborns 3%). Y Especializadas 66%  entre otras como Boutiques 6%.

Y las tiendas con mayor demanda podrían ser Wal-Mart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Coppel, Viana, Sears y Comercial Mexicana, porque los entrevistados dijeron que ahí podrán comprar las mejores ofertas de  bienes y servicios.

Se les cuestionó  a los entrevistados si sabían que podrían comprar vía internet en la promoción el Buen Fin  y  el 67%  reconoció que podría comprar por este medio, sin embargo, el 74% de estos no considera realizar por este medio compras, ya que menciona que le genera desconfianza al utilizar la tarjeta porque la pueden clonar, prefieren ver la calidad y  físicamente los productos, entre otras razones.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: