Connect with us

Industria

Hoy se lanza IPv6 a nivel mundial

Published

on




Hoy 6 de junio, es el día del lanzamiento mundial de IPv6, cuando el número de direcciones IP comienza a ampliarse hasta 2^128, es decir, más 340 trillones de trillones.
Las 2^32 direcciones, alrededor de 4,300 millones, de direcciones IP actuales no son suficientes para un mundo en el que computadoras, móviles, tabletas y hasta electrodomésticos se conectan a Internet.
Esta migración es necesaria para evitar compartir una sola dirección con múltiples personas o incluso con una comunidad completa, generando graves problemas de seguridad.
En worldipv6launch.org tenemos la lista de empresas participantes, sitios web, proveedores de servicios de Internet (ISP), y fabricantes de hardware para redes que activan el IPv6 de manera permanente y en paralelo con el IPv4. Si deseas saber si tu proveedor está preparado para el cambio, puedes hacerlo desde aipv6test.google.com. Mientras tanto es posible ver en el blog de Google algunos algunos detalles curiosos que pueden ayudarnos a entender mejor esta migración, la explicación es acompañada de un vídeo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: