Connect with us

Comunicados de Prensa

AICTE es el mayor cliente de la nube de Microsoft.

Published

on


  • ·         El Consejo para la Educación Tecnológica en India (AICTE) alcanzará los 7 millones de usuarios de la oferta de Live@edu
  • ·         La decisión de adoptar la plataforma en la nube busca mejorar la educación tecnológica y preparar a los estudiantes para incorporarse al mercado laboral.

 

México, D.F. a 16 de Abril de 2012.-  Microsoft Corp. junto con el Consejo para la Educación Tecnológica  de India (AICTE, por sus siglas en inglés), anunciaron que el Consejo estará desplegando la plataforma de Microsoft Live@edu, durante los siguientes 3 meses, a más de 10,000 escuelas técnicas e institutos de toda India. Dicho despliegue de la nube ampliará el acceso de los estudiantes a una educación de alta calidad técnica y colaboración.

 

Live@edu es un servicio alojado de comunicación y colaboración que ofrece correo electrónico, Microsoft Office Web Apps, mensajería instantánea y almacenamiento, a los más de  7 millones de estudiantes del  AICTE  y cerca de 500,000 miembros de la facultad, para alcanzar los 7.5 millones de usuarios  – aproximadamente el doble del tamaño de la población de Los Ángeles – haciendo del AICTE el mayor cliente de una solución de cómputo en la nube de Microsoft.

La implementación de Live@edu es el primer paso de AICTE para subirse a la nube de Microsoft en pro de la educación.  Como una segunda etapa, el AICTE también planea hacer uso de la plataforma de Office 365 cuando esté disponible a finales del año, brindando acceso a productos los productos Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y Microsoft Office Professional, como parte de la infraestructura técnica para el soporte de los miembros de la universidad e instituciones.

 

“La plataforma de Microsoft en la nube traerá consigo un ecosistema verdaderamente liberal y contribuirá a la educación técnica del país, proporcionando una mejor comunicación y una plataforma de colaboración para las instituciones y estudiantes”, mencionó el Dr. S.S. Mantha, rector del AICTE.
En México,  organismos como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Alexander Bain también han adoptado Live@Edu y se han visto beneficiados al optimizar procesos de comunicación a través del correo electrónico.

 

En el caso específico de la UACJ, uno de los problemas más grandes a los que se enfrentaban antes de adoptar Live@edu era que los estudiantes utilizaban cuentas independientes de correo electrónico, sin utilizar la cuenta institucional debido a las carencias en cuanto a capacidad de almacenamiento y su falta de integración con los sistemas universitarios.  Fue entonces  cuando los ejecutivos de Microsoft propusieron la opción de cambiar Microsoft Live@edu. Con ésta implementación, ahora los alumnos utilizan la cuenta institucional para uso común, pues les es más fácil y sencillo de administrar, debido a su compatibilidad con los sistemas.

 

Eduardo Castillo Luna, Coordinador General de Tecnologías de la Información de la UACJ comentó al respecto: “Cuando nos ofrecieron el sistema de Live@edu, lo vimos con muy buenos ojos, en verdad vino a solucionar un problema muy fuerte que teníamos en el uso de las cuentas de correo

 

electrónico.  Al adoptar esta plataforma vimos mejorada la interfaz y logramos integramos algunas herramientas nuevas, lo cual hace que todo el sistema funcione fabuloso”.

 

“India está experimentando un crecimiento en su economía muy rápido. El desarrollo de su juventud y sus habilidades jugarán un papel importante a nivel mundial, por ello, Microsoft está comprometido con la educación, mediante la implementación de la plataforma de Live@edu a la cual podrán acceder más 7.5 millones de estudiantes, maestros y empleados universitarios de todo India”, mencionó Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Educación.

 

“Estamos muy contentos con la confianza puesta por parte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Alexander Bain en nuestra plataforma Live@edu.  Microsoft siempre ha visto la educación como un área prioritaria tanto en México como en el mundo, y sabemos que la tecnología puede llegar a abrir posibilidades tanto a maestros como a estudiantes, por ello, trabajamos arduamente en ofrecer las mejores herramientas que les permitan desarrollar su máximo potencial” comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: