Connect with us

Apps

El Gobierno del Distrito Federal lanza Alerta Sísmica del DF para BlackBerry

Published

on


 

Una herramienta que previene emergencias, gratuita y disponible para todo público usuario de teléfonos inteligentes BlackBerry

 

 

México, D.F., 4 de abril de 2012 – El gobierno del Distrito Federal anunció la mañana de este martes  la aplicación “Alerta Sísmica del DF” con el fin de dar una herramienta a los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en la ciudad de México para prevenirse en caso de un movimiento telúrico que afecte la capital del país.

 

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de Mexico encabezó la conferencia de prensa donde se dio a conocer la disponibilidad  de la aplicación desarrollada por XNS Group S.A de C.V y que se integra al portafolio de aplicaciones BlackBerry, disponibles en nuestro país.

 

La aplicación está lista para teléfonos inteligentes BlackBerry con sistema operativo 5, 6 y 7  en el mercado. Su funcionamiento inicia a partir de que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México detecta un sismo con intensidad cercana a los 6°, en la escala de Richter.

 

Una vez que fue detectado el sismo, la Alerta Sísmica del DF envía un sonido característico de la alerta sismológica que los mexicanos ya conocen desde hace unos años en la radio mexicana.

 

Alerta Sísmica del DF funciona aún cuando el teléfono está en el modo vibración o silencioso y no tiene ningún costo para los usuarios, es necesario contar con un plan de datos y servicio BlackBerry. Además, es posible descargarla desde la pagina del gobierno capitalino http://www.caepccm.df.gob.mx/faq_alertasismica.

 

Disponible desde hoy para su descarga y uso de todos los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en el DF. “Con este lanzamiento esperamos apoyar a la población en general y también a la prevención del orden natural; en el caso de los sismos, sabemos que es parte muy importante de la Ciudad de México el prevenir y es así como deseamos poner nuestro grano de arena  para mejorar los sistemas de protección con los que contamos”, señaló José María Fregoso, Director General de RIM para México y Centro América.

 

 

Descarga ya: “Alerta Sísmica del DF”

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: