Connect with us
INAMAP realizará su Primer Congreso Nacional de Madres Profesionistas INAMAP realizará su Primer Congreso Nacional de Madres Profesionistas

Congreso-Expo

INAMAP realizará su Primer Congreso Nacional de Madres Profesionistas

Published

on

El recién creado instituto llevará a cabo su primer congreso los días 1   y 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Santa Fe, cuyo objetivo será ampliar la visión profesional de las asociadas y asistentes al evento.
INAMAP realizará su Primer Congreso Nacional de Madres Profesionistas

 

 

·         El recién creado instituto llevará a cabo su primer congreso los días 1   y 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Santa Fe, cuyo objetivo será ampliar la visión profesional de las asociadas y asistentes al evento.

 

Advertisement

México, D.F.,25 de septiembre de 2008.- El Instituto Nacional de Madres Profesionistas, S.C. (INAMAP) anunció que llevará a cabo el Primer Congreso Nacional, los próximos 1 y 2 de octubre, en el Executive  Development Center de la Universidad del Valle de México de Santa Fe, el cual tiene el objetivo de cumplir con su compromiso por apoyar a sus asociadas en su desarrollo profesional a través de la capacitación y colocación en empleos de acuerdo a sus capacidades y disponibilidad de tiempo.

 

Conscientes de que el 37% tasa de participación económica en México son mujeres y el 67.8% son madres de familia, INAMAP tiene la visión de ser la Institución a nivel nacional que respalda a las madres profesionistas; fomenta su desarrollo y crecimiento, a través del  incremento de las oportunidades de empleo con nuevos esquemas de trabajo remunerado, capacitación y actualización para apoyar su desarrollo, así como promover la creación y desarrollo de nuevos negocios.

 

Lorena Rubio, presidenta del INAMAP, dijo que este Primer Congreso Nacional de Madres Profesionistas obedece al compromiso del Instituto por tener y crear conciencia sobre la problemática actual a la que se enfrentan las madres como profesionales, pero también hacer del conocimiento de las asistentes, las diferentes opciones de crecimiento profesional, laboral y económico que tienen a su alcance y como este organismo les apoyará en su vinculación.

Advertisement

 

Los temas que se estarán compartiendo en el evento refieren a promover el desarrollo de las madres productivas, así como programas de reincorporación laboral, nuevos esquemas de trabajo remunerado y fomento a nuevos negocios, cuyo resultado en todos los antes mencionados, se traduzcan en una mejor calidad de vida de las familias mexicanas.

 

 

Otras temas relevantes para las asistentes se enfocan a salud, educación, familia, trabajo, responsabilidad social y desarrollo personal, bajo el conocimiento académico, institucional y empresarial  de personalidades que cubren dicha perspectiva.

Advertisement

 

Durante la conferencia de prensa, la Escuela Bancaria Comercial (EBC) anunció que, comprometida con el desarrollo profesional de las mujeres y con el objetivo de apoyar el INAMAP y sus asociadas, otorgará becas del 25% en sus cursos de especialidades y Posgrados, además de que dará la oportunidad de que  familiares cuenten con este mismo porcentaje para estudiar los niveles de bachillerato y licenciatura.

 

El evento contará con la presencia de personalidades como: Gabriela Caballero, Directora General del Executive Development de la UVM Santa Fé; Diana Villavicencio, Coordinadora General de Relaciones Públicas de la Escuela Bancaria y Comercial; Paola Ortiz, Presidenta de Ex alumnos de la Universidad Ibero Americana; Ary Kahan, empresario de Latin Asia;  Pedro Borda Hartmann, Director General de Amedhir; Juan de Dios Barba, Presidente de COPARMEX; Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica Móviles México y  Juan Manuel Ferrón, Director General de PriceWaterHouseCoppers                                                                                                                                                                                                                                                                                                  .

 

Advertisement

Durante el evento, habrá una exposición de stands corporativos de sus patrocinadores como Fundación Dove y Sport City, lo que representa una oportunidad de exponer servicios y productos que contribuyen al desarrollo de las madres profesionistas, oportunidades de empleo para las interesadas y contacto con la red nacional de INAMAP.

Continue Reading
Advertisement

Audio

InfoComm América Latina mostrará lo último en experiencias inmersivas con Pulse

Published

on

InfoComm América Latina mostrará lo último en experiencias inmersivas con Pulse

Del 21 al 23 de octubre, el espacio alternará entre las funciones de un espectáculo inmersivo de siete minutos y cinco sesiones en las que creadores, artistas e integradores compartirán cómo se diseñan y construyen estas experiencias.

(más…)

Continue Reading

Casa / Edificio Inteligente

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

Published

on

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

La compañía presentó experiencias que conectan inteligencia artificial, entretenimiento y contenido durante el encuentro que reunió en la Ciudad de México distintas expresiones de la cultura coreana.

(más…)

Continue Reading

Bienes Raíces

La Urban20 reúne a las grandes ciudades, desde Barcelona hasta Nueva York, para buscar soluciones comunes a la crisis de vivienda

Published

on

La Urban20 reúne a las grandes ciudades, desde Barcelona hasta Nueva York, para buscar soluciones comunes a la crisis de vivienda
  • El alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, ha defendido en la cumbre Urban20 de Nueva York la ampliación al resto del mundo de la alianza de alcaldes por la vivienda asequible para hacer frente a una problemática global.
  • Finteca valora que las grandes ciudades impulsen una acción coordinada ante la crisis de la vivienda, pero recuerda que ninguna regulación o alianza institucional resolverá el problema sin un aumento real de la oferta residencial.

(más…)

Continue Reading

Trending