Comunicados de Prensa
HCLTech e IBM lanzan centro de excelencia GenAI con capacitación en watsonx
- HCLTech planea capacitar a 10 000 empleados en la plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx™ de IBM
CDMX, agosto de 2024—HCLTech, una empresa líder mundial en tecnología, e IBM anunciaron hoy una nueva colaboración para establecer un Centro de Excelencia en IA Generativa (GenAI CoE) basado en la plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx™ de IBM.
El CoE, que estará disponible a través de los laboratorios nativos de la nube e inteligencia artificial de HCLTech en Noida, Londres y Nueva Jersey y Santa Clara en EE. UU., ayudará a las empresas a modernizar las aplicaciones heredadas, desarrollar casos de uso de gestión de servicios de TI (ITSM), reducir la complejidad de la codificación, mejorar el desarrollo de habilidades en la plataforma IBM watsonx™ y permitir la innovación continua.
“Esta expansión de nuestro trabajo con IBM facilitará la exploración rápida del potencial de la IA a medida que creamos ofertas de HCLTech altamente diferenciadas utilizando la última tecnología de IBM. Planeamos integrar watsonx en HCLTech AI Force con soluciones impulsadas por GenAI para respaldar la modernización del código”, dijo Alan Flower, vicepresidente ejecutivo y director global de AI & Cloud Native Labs de HCLTech. “Además, planeamos ayudar a nuestros clientes a acelerar la adopción de GenAI a través de la IA facilitada por watsonx, al tiempo que mejoramos las habilidades digitales para la productividad empresarial mediante la implementación de watsonx Orchestrate”.
Junto con IBM, HCLTech tiene como objetivo capacitar a 10 000 de sus ingenieros y arquitectos en las tecnologías de IA innovadoras de IBM, específicamente watsonx. La cartera adaptativa, CloudSMART for IBM, ayuda a las empresas en la innovación continua a través de tecnologías avanzadas, utilizando los últimos conocimientos comerciales y tecnológicos.
“Impulsar la adopción de soluciones de IA generativa responsable es un componente importante de nuestra colaboración con socios de servicios como HCLTech. “A través de este Centro de Excelencia, planeamos empoderar a nuestros clientes conjuntos para que exploren, experimenten y diseñen rápidamente soluciones de IA generativa con Watsonx que estén diseñadas para enfrentar sus desafíos comerciales actuales”, afirmó Stephen Smith, gerente general de socios de servicios del ecosistema de IBM.
El CoE ofrecerá a los clientes acceso a recursos de formación y capacitación que abarcan diversas tecnologías de IA, como watsonx.ai, watsonx.data, watsonx.governance, watsonx Code Assistants, watsonx Orchestrate y watsonx Assistant, para ayudar a capacitar a sus recursos y proporcionar una plataforma para crear casos de uso.
Lea más sobre la colaboración HCLTech-IBM: https://www.hcltech.com/cloud/
Comunicados de Prensa
Two Point Museum estrena el DLC Atracciones y reliquias con montañas rusas
Two Point Studios y SEGA Europe lanzaron Atracciones y reliquias, el nuevo DLC de Two Point Museum que convierte a los conservadores en expertos de parque de atracciones. Junto al DLC llega una colaboración gratuita del Digiverso con Little Kitty, Big City.
Comunicados de Prensa
CapCut llega a México Tech Week 2026 con hackathon de creación con IA
CapCut participará en México Tech Week 2026 con el CapCut Design Studio: Speed-to-Scale Hackathon, una activación gratuita para crear en cuatro horas una pieza lista para mostrar usando herramientas de IA. El cupo es de 30 lugares con registro previo.
Buen Fin
Racionales y estratégicos, así son los compradores que participarán en EL BUEN FIN 2026
- En 2025, EL BUEN FIN alcanzó ventas totales por $219 mil millones de pesos. Las ventas online representaron el 21% del total de ventas.
- La campaña registra un segmento fiel de potenciales compradores: el 75% ya ha participado en otras ediciones.
- Un 50% se puede catalogar como comprador estratégico: ya tiene productos en mente, evalúa opciones, precios y beneficios.
- El 62% asegura que hará sus compras combinando los canales físicos y digitales.
- En promedio, los consumidores se interesan por cinco categorías, siendo las más populares: Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado Personal, Electrodomésticos y Celulares.
-
Apps11 años agoAMPcast, la herramienta de Pandora que permite a los artistas grabar mensajes de audio directamente a sus seguidores
-
Blogs5 años agoConoce los mejores sitios de Torrents para descargar todo tipo de contenidos
-
Android5 años agoAprende cómo usar Discord para ver películas con tus amigos
-
Arte y Cultura14 años agoColección de fondos de pantalla basados en Super Héroes
-
Almacenamiento2 años agoCómo usar TeraBox: La guía definitiva para aprovechar 1 TB de almacenamiento en la nube
-
Diseño13 años agocss3ps: plugin que convierte archivos PSD a CSS3
-
Apps9 años agoPicturethat, app que usa la Realidad Aumentada para visualizar cómo quedarían los cuadros antes de colgarlos
-
Eventos Especiales13 años agoEspecial Día de la Madres: fondos de pantalla especiales para Mamá
